Promoción de una comunidad profesional de aprendizaje de docentes para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 62001 “josé cupertino gomero cotillo ex 151”, distrito de yurimaguas, provincia de alto amazonas, región, 2018
Resumen
El presente plan de acción tiene por finalidad de fortalecer la gestión curricular y por ende la mejora de la práctica pedagógica, se ha identificado el problema después de un diagnostico cooperativo de la comunidad educativa, es decir teniendo en cuenta las necesidades del contexto y priorizando el siguiente: “Promoción de una comunidad profesional de aprendizaje de los docentes para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa N° 62001 José Cupertino Gomero Cotillo de Yurimaguas, Provincia de Alto Amazonas, Región Loreto 2018, que tiene como objetivo general, el de diseñar la propuesta de un plan de promoción de una comunidad profesional de aprendizaje de los docentes para la mejora de la gestión curricular. Teniendo la participante de 43 docentes, quienes muestran predisposición para participar en el desarrollo de las actividades y acciones de dicho plan. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, que consistía en un acumulado de preguntas respecto a las variables y que están sujetas a medición, la mis misma que permitió recoger información relevante respecto a las Comunidades de aprendizaje, los espacios de reflexión, el Trabajo colaborativo y la Gestión del clima escolar. Frente a todo esto se ha planteado la alternativa de solución: “Diseñar la propuesta de un plan de promoción de una comunidad profesional de aprendizaje de los docentes, para la mejora de la gestión curricular”, para el logro de dicha propuesta se ha revisado diferentes fuentes teóricas que le dan el sustento a la propuesta.