Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOllancaya Zapata, Arlinda Rocío
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Fredy Raúl
dc.date.accessioned2019-04-19T14:35:24Z
dc.date.available2019-04-19T14:35:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2104
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación partió de la identificación de una problemática de nuestra institución, en especial de un problema de gestión curricular que ha venido afectando el buen clima escolar de nuestra institución, con lo que nace el presente trabajo titulado Gestión Curricular para la buena convivencia y los logros de aprendizaje en el nivel de educación primaria de la I.E. 40606 – Seúl, Cayma- Arequipa.., cuyo objetivo general es Fortalecer la gestión curricular para mejorar la buena convivencia y los logros de aprendizaje mediante la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje en el nivel de educación primaria de la I.E. 40606 Seúl de Cayma - Arequipa, para lo que se contó con la participación de todos los actores de la institución. Con la finalidad de dar una solución práctica y activa a la situación planteada se aplicó una metodología de trabajo activo, basada en la investigación aplicada, con la pretensión de dar solución a una situación específica a través de la alternativa de solución planteada: Implementación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje que ayuden a mejorar el clima escolar de la institución educativa, así como elevar los logros de aprendizaje de la institución, en vista que los referentes teóricos apoyan nuestro trabajo al indicar la relación directa que hay entre un adecuado clima escolar y los aprendizajes de los estudiantes, por lo que se plantea la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje, donde toda la comunidad contribuya desde su experiencia a mejorar la calidad de enseñanza de la institución, mejorando el clima escolar de la institución. Teniendo en cuenta los resultados observados, se afirma que los logros de aprendizaje guardan una relación directa con un adecuado clima escolar, que debe reflejarse en las actitudes y comportamientos de todos los actores educativos de la institución educativa. Por lo que la realización del plan de acción planteado se ha convertido en la base de un proceso de mejora continua de la gestión curricular en este y otros aspectos.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectclima escolares_ES
dc.subjectconvivenciaes_ES
dc.subjectCPAes_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectmonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular para la buena convivencia y los logros de aprendizaje en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa 40606 – Seúl Del Distrito De Cayma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess