Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorDávila Pizango, Omar Guido
dc.date.accessioned2019-04-19T05:00:02Z
dc.date.available2019-04-19T05:00:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2082
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de los actores educativos de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “Deficiente desarrollo de los procesos pedagógicos que afecta la Gestión curricular en la Institución Educativa. Pública N° 62013 “Víctor Manuel Sifuentes Mesía del distrito de Yurimaguas, Provincia de Alto Amazonas, Región Loreto”. Con el fin de mejorar la Gestión escolar en nuestra IE., y por ende mejorar la práctica pedagógica, se presenta el siguiente Plan de Acción cuyo objetivo general es diseñar una Propuesta de un plan para la Gestión de la calidad de los procesos pedagógicos que favorezca a la práctica docente en nuestra IE, y así mejorar la gestión curricular. Para lo cual se ha priorizado a 6 docentes de nuestra IE., quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan y reconocen que la I.E. no cuenta con un plan de gestión de la calidad de los procesos pedagógicos, acorde a la realidad institucional razón por lo cual no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo identifican también que su elaboración no ha sido considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida. El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión de la calidad de los procesos pedagógicos, la cual favorecerá en la mejora de la práctica pedagógica en la Institución Educativa, mediante la implementación de un conjunto de estrategias enfocados a la formación continua de los docentes. De tal manera se puede concluir, que el fortalecimiento a la gestión de la calidad de los procesos pedagógicos contribuirá en mejorar el desempeño de los docentes en el aula y por ende la gestión escolar.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titlePropuesta de un plan de desarrollo de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 62013 “Víctor Manuel Sifuentes Mesía” del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess