Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el desarrollo infantil temprano en la I.E N° 001 Cuna Corazón De María Huánuco
dc.contributor.advisor | Oscátegui Nájera, Gastón | |
dc.contributor.author | Chamorro Viscaya, Doris Miryam | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T04:43:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T04:43:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2070 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como objetivo principal, Desarrollar un programa de fortalecimiento de competencias y capacidades en la gestión curricular para el Enfoque del Desarrollo infantil Temprano en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en la I. E. Cuna “Corazón de María”, Huánuco, el Plan de Acción se desarrollará con la conducción de la directora del plantel, con la contribución de 6 profesoras de aula y 6 auxiliares. En la parte metodológica, el trabajo académico corresponde a la investigación aplicada, educacional, dirigido a resolver problemas en la gestión educativa, respondiendo al enfoque cualitativo abierto, flexible y holístico. El presente estudio corresponde al diseño cualitativo, que permitirá conocer y acercarnos a la realidad, para obtener lo más importante del fenómeno de estudio. Entre las técnicas e instrumentos empleados, corresponde a las técnicas bibliográficas: fichaje, entrevista en profundidad, técnicas de campo y sus respectivos instrumentos: fichas de monitoreo y acompañamiento y guía de entrevista. Los resultados preliminares, arrojan que el 75% de docentes no reciben formación ni capacitación sobre el I Ciclo de la EBR y la aplicación del Enfoque de Desarrollo Infantil Temprano, sin embargo, un porcentaje de 30% se preparan en forma particular. En tal sentido, los docentes manifiestan su predisposición para asumir los retos para dinamizar el proceso de Enseñanza -Aprendizaje CAUSAS Y ALTERNATIVAS. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecomimons,org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Desarrollo infantil temprano | es_ES |
dc.subject | Circulo de interaprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el desarrollo infantil temprano en la I.E N° 001 Cuna Corazón De María Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat,Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segundad Especialidad | es_ES |