Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Sandoval, Marita Rosel
dc.contributor.authorRivera Ibarcenes, Nilda Josefina
dc.date.accessioned2019-04-19T04:28:52Z
dc.date.available2019-04-19T04:28:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2060
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene como objetivo general Efectivizar la gestión curricular para obtener logros satisfactorios en la competencia “Comprende textos escritos en el nivel primario de la Institución Educativa Pumahuasi, esta, pertenece al distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado y a la región Huánuco. El diagnóstico se realizó considerando el enfoque territorial y participativo, centrado en la mejora de los aprendizajes, lo que permitió detectar el problema Insuficiente gestión curricular para obtener logros satisfactorios en la competencia Comprende textos escritos en el nivel primario de la Institución Educativa Pumahuasi. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una población y muestra de 8 docentes del nivel primaria de la institución educativa Pumahuasi, con la finalidad de identificar qué estrategias utilizan para enseñar la competencia “Comprende textos escritos” a sus estudiantes. Entre las conclusiones más resaltantes a las que se llegaron están: La directora es líder pedagógico, principal responsable de la gestión escolar y es quien debe formar líderes eficaces dentro de la institución educativa. Los docentes motivados moldearán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje se constituyen en una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel de docentes, logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional entre pares. La competencia del área de Comunicación, “Comprende textos escritos” se torna tan importante en el desarrollo de los estudiantes, porque permite leer con sentido crítico reflexivo, emitir opiniones propias relevantes y no sentirse relegado en la sociedad donde tenga que vivir.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectComunidades de interaprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.titleGestión curricular para obtener logros satisfactorios en la competencia comprende textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa Pumahuasies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess