Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el logro satisfactorio de las competencias del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la I.E. Juana Moreno de Huánuco
dc.contributor.advisor | Oscátegui Nájera, Gastón Jeremías | |
dc.contributor.author | Rivera Díaz, Lorena Martina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T03:16:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T03:16:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2025 | |
dc.description.abstract | Este Plan de Acción tiene como motivación, garantizar un nivel eficaz y eficiente del trabajo educativo, motivando y acompañando a los docentes en el ejercicio de su labor. En ese sentido el trabajo se titula Gestión curricular para el logro satisfactorio de las competencias del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la I.E. Juana Moreno de Huánuco, de modo que el objetivo general se centra en el rol del directivo para generar una adecuada gestión curricular, involucrando a los docentes del área de matemática y beneficiando a todos los estudiantes del nivel secundario. Es un trabajo de tipo aplicado propositivo y de nivel descriptivo; el enfoque es cualitativo, abierto, flexible. El diseño es el de la Investigación Acción Participativa, puesto que se pretende lograr un cambio beneficioso en la labor educativa. En su elaboración se utilizó la técnica del Focus Group y la entrevista personal. En el levantamiento del diagnóstico se descubrió que los docentes no emplean estrategias orientadas al logro de competencias, por lo cual los estudiantes no logran un nivel satisfactorio en la adquisición de las mismas. En ese sentido la alternativa de solución consiste en realizar un conjunto de acciones, las cuales abarcan tres dimensiones que el directivo en ejercicio de liderazgo pedagógico debe realizar. Los referentes conceptuales y teóricos consultados han permitido que el planteamiento de la propuesta de solución sea consistente y viable para alcanzar los objetivos planteados en el presente Plan de Acción. Finalmente, se puede concluir que los docentes tienen información acerca de metodologías y estrategias de enseñanza, pero les cuesta ponerlas en práctica, por lo cual siguen trabajando de una manera tradicional y rutinaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencias del área de matemática | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza – aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el logro satisfactorio de las competencias del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la I.E. Juana Moreno de Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |