Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón Jeremías
dc.contributor.authorRivera Díaz, Lorena Martina
dc.date.accessioned2019-04-19T03:16:08Z
dc.date.available2019-04-19T03:16:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2025
dc.description.abstractEste Plan de Acción tiene como motivación, garantizar un nivel eficaz y eficiente del trabajo educativo, motivando y acompañando a los docentes en el ejercicio de su labor. En ese sentido el trabajo se titula Gestión curricular para el logro satisfactorio de las competencias del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la I.E. Juana Moreno de Huánuco, de modo que el objetivo general se centra en el rol del directivo para generar una adecuada gestión curricular, involucrando a los docentes del área de matemática y beneficiando a todos los estudiantes del nivel secundario. Es un trabajo de tipo aplicado propositivo y de nivel descriptivo; el enfoque es cualitativo, abierto, flexible. El diseño es el de la Investigación Acción Participativa, puesto que se pretende lograr un cambio beneficioso en la labor educativa. En su elaboración se utilizó la técnica del Focus Group y la entrevista personal. En el levantamiento del diagnóstico se descubrió que los docentes no emplean estrategias orientadas al logro de competencias, por lo cual los estudiantes no logran un nivel satisfactorio en la adquisición de las mismas. En ese sentido la alternativa de solución consiste en realizar un conjunto de acciones, las cuales abarcan tres dimensiones que el directivo en ejercicio de liderazgo pedagógico debe realizar. Los referentes conceptuales y teóricos consultados han permitido que el planteamiento de la propuesta de solución sea consistente y viable para alcanzar los objetivos planteados en el presente Plan de Acción. Finalmente, se puede concluir que los docentes tienen información acerca de metodologías y estrategias de enseñanza, pero les cuesta ponerlas en práctica, por lo cual siguen trabajando de una manera tradicional y rutinaria.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetencias del área de matemáticaes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza – aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectacompañamiento y evaluación de la práctica pedagógicaes_ES
dc.titleGestión curricular para el logro satisfactorio de las competencias del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la I.E. Juana Moreno de Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess