Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular para el Fortalecimiento de Capacidades Docentes en la Planificación Curricular en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Babilonia Reátegui, Celia María | |
dc.contributor.author | Paliza Pinedo, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T03:11:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T03:11:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2023 | |
dc.description.abstract | Se busca que el presente Plan de Acción sea un Instrumento Eficaz y pertinente para la mejora de la gestión curricular para elevar la calidad del trabajo pedagógico de los docentes de nuestra Institución Educativa, en un contexto de una escuela que se innova y se desarrolla al ritmo vertiginoso de los cambios sociales, económicos, tecnológicos, etc. El primer capítulo: trata sobre el problema “Gestión Curricular para el fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación curricular”, y se desarrollará en un contexto particular: estudiantes viven en situación de extrema pobreza y el servicio educativo se brinda en una infraestructura inadecuada. El segundo capítulo aborda los aportes y estudios anteriores vinculados con la planificación curricular y el trabajo colegiado, es decir, antecedentes nacionales e internacionales y el desarrollo de los referentes conceptuales que son el soporte de este del plan de acción. El tercer capítulo, está relacionado con el tipo de investigación “investigación cualitativa”, con el diseño de investigación “investigación-acción-participativa”. El cuarto capítulo hace referencia a la propuesta del plan de acción a través de los procesos de diseño, implementación, monitoreo y evaluación. Asimismo, se precisan los objetivos, los participantes y las actividades a desarrollarse sustentado con su respectivo presupuesto. Esperamos que el presente plan de acción se constituya en una herramienta efectiva y pertinente para promover un cambio significativo en la práctica pedagógica de los docentes en su trabajo de aula, que a su vez conllevará a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el marco de una gestión escolar eficiente con una visión prospectiva y con altas expectativas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación Curricular | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colegiado | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y Acompañamiento | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular para el Fortalecimiento de Capacidades Docentes en la Planificación Curricular en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |