Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el área de comunicación para el logro de aprendizajes a través de la implementación del plan de trabajo colegiado en el nivel de educación Inicial De La Institución Educativa Cerro Verde del distrito de Uchumayo – Arequipa
dc.contributor.advisor | Montoya Glener, Luz María | |
dc.contributor.author | Carnero Lazo, Sandra Mabel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T02:55:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T02:55:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2016 | |
dc.description.abstract | Subsanar las debilidades encontradas en el área de comunicación como; escaso trabajo colegiado para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación. Escaso acompañamiento y monitoreo de practica pedagógica en el área de comunicación. Limitada promoción del cumplimiento de normas y acuerdos de convivencia para el buen clima escolar, dé la institución educativa inicial Cerro verde con el propósito de alcanzar logros significativos en los aprendizajes de los niños y niñas a través la realización del Plan de Acción: La gestión curricular en el área de comunicación para el logro de aprendizajes a través de la implementación del plan de trabajo colegiado en el nivel de Educación Inicial de la Institución educativa Cerro Verde del distrito de Uchumayo – Arequipa. Los participantes de la propuesta del Plan de Acción están constituidos, por la población con el que se trabajaran en la alternativa de solución elegida, donde los participantes activos son la docente y la directora. Para el trabajo académico se diseña una propuesta de mejoramiento que desarrolla la alternativa de solución elegida, el mismo responde al problema priorizado, a través de la técnica del árbol de problemas, en el que se selecciona las acciones, estrategias y recursos viables y pertinentes. En el caso del presente trabajo académico, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción El Plan de Acción es la alternativa planteada para el presente trabajo académico: El presente trabajo académico contribuye a resolver el problema de Inadecuada gestión curricular en el área de comunicación para el logro de aprendizajes en el nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Cerro Verde del distrito de Uchumayo – Arequipa. el mismo que contribuirá al logro de aprendizaje en el aula; en el área de comunicación.La colaboración y trabajo participativo de los integrantes motivados al cambio para el logro de las metas propuestas. Los principales favorecidos con la propuesta en el siguiente trabajo académico son los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Compromisos | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Colegiado | es_ES |
dc.subject | Curricular | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | MAE | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el área de comunicación para el logro de aprendizajes a través de la implementación del plan de trabajo colegiado en el nivel de educación Inicial De La Institución Educativa Cerro Verde del distrito de Uchumayo – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |