Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorPalacios Pinto, Carlos Esteban
dc.date.accessioned2019-04-19T02:55:21Z
dc.date.available2019-04-19T02:55:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2015
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se desarrolla por una Inadecuada Gestión Curricular en el uso de Recursos y Materiales de aprendizaje en el área de matemáticas en la Institución Educativa 40102 Nuestra Señora del Carmen Patrona de Yura-Arequipa ,cabe mencionar que en la mayoría de los casos los docentes tienen dificultades al momento de elegir los recursos y materiales que emplearan en el proceso de enseñanza aprendizaje y nuestros docentes no son ajenos a esa problemática ,por lo que en el presente trabajo buscamos ofrecer a los docentes mecanismos o estrategias como el trabajo colegiado, un plan de monitoreo y acompañamiento en el uso de recursos y materiales y un clima adecuado que conlleve a mejorar los resultados en esa área neurálgica del conocimiento humano. lo que nos lleva a plantear el Plan de acción siguiente , “Gestión curricular en el uso de recursos y materiales de aprendizaje del área de matemáticas a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento, evaluación de la práctica docente en la institución educativa 40102 nivel primaria, del distrito de Yura – Arequipa y que tiene como objetivo general : Fortalecer la gestión curricular en el uso de recursos y materiales de aprendizaje del área de matemáticas a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento, Evaluación de la práctica docente en la Institución Educativa 40102 del distrito de Yura- Arequipa, la población con la que se trabajará es de un directivo con aula a cargo, dos docentes con aula multigrado,47 estudiantes y 35 padres de familia. El presente trabajo académico por su diseño es una investigación acción participativa, de tipo aplicada de enfoque cualitativo, se utilizará para el procesamiento e interpretación de la información: La Guía de Observación de clase, fichas de monitoreo, rubricas de observación, cuaderno de campo, guía de entrevista y fichas de análisis documental. La alternativa de solución planteada es la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, el mismo que lleve a mejorar el trabajo técnico pedagógico docente en el área de matemática y por ende mejorar los aprendizajes a través de un adecuado uso de los recursos y materiales que hagan del proceso enseñanza-aprendizaje pertinente y significativo para nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreo y Acompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluación y Recursos Educativoses_ES
dc.titleGestión Curricular en el uso de Recursos y Materiales de Aprendizaje del Área de Matemáticas a través de la Implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento, Evaluación de la Práctica Docente en la Institución Educativa 40102 Nivel Primaria del Distrito de Yura - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess