Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSulca Alarcón, Silvia Marina
dc.contributor.authorTorres Acho de Cárdenas, Noelina
dc.date.accessioned2019-04-19T02:05:01Z
dc.date.available2019-04-19T02:05:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1993
dc.description.abstractLa propuesta surge del conocimiento de la problemática evidenciada en los resultados del diagnóstico realizado en la Institución Educativa, el mismo motivó plantearnos la siguiente alternativa: plan de acompañamiento para la aplicación de los procesos didácticos de matemática en una institución educativa publica, Punchana, región Loreto. Se formuló los siguientes objetivos: diseñar un plan de acompañamiento para la aplicación de los procesos Didácticos de Matemática en una Institución Educativa Publica, Punchana, región Loreto. Implementar el trabajo colegiado para la socialización de los procesos didácticos. Operativizar el cumplimiento de las acciones de acompañamiento pedagógicos para la aplicación de procesos didácticos de matemática. Contará con la participación de 1 directivo y 11 docentes. El estudio se enmarca en el tipo de investigación Aplicada y diseño de Investigación Acción Participativa, Utilizó la técnica de entrevista y la guía de preguntas, ficha de acompañamiento y cuaderno de campo, como instrumentos. Se obtuvo como resultado que la mayoría de docentes aplican inadecuadamente los procesos didácticos, planifican sus sesiones de aprendizaje sin tenerlos en cuenta y usan estrategias monótonas e inactivas. Los espacios de capacitación docente son escasos, el trabajo colegiado es insuficiente y las acciones de acompañamiento pedagógico son limitadas. Esto ha permitido concluir, que las acciones de acompañamiento pedagógico influyen significativamente en la aplicación de los procesos didácticos y por ende en los niveles de logro de los estudiantes. Y que su desarrollo contribuye al fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los directivos y docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_ES
dc.subjectEnseñanza de Matemáticaes_ES
dc.subjectProcesos Didácticos.es_ES
dc.titlePlan de acompañamiento para la aplicación de los procesos Didácticos de Matemática en una Institución Educativa Pública, Punchana, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess