Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, Cesar Stalyn
dc.contributor.authorMolina Telles, José Antonio
dc.date.accessioned2019-04-19T01:59:28Z
dc.date.available2019-04-19T01:59:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1991
dc.description.abstractLa institución educativa N° 40124 “María Auxiliadora” del distrito de Paucarpata – Arequipa, es una institución educativa que en el nivel primario, en los últimos años viene mostrando altibajos en los resultados de las pruebas censales aplicadas por el Ministerio de Educación, especialmente en el área de matemática. Por lo que nace de la necesidad de elevar la cantidad de estudiantes que logran el nivel satisfactorio en el área de matemática, en los resultados en dicha evaluación, buscando un uso adecuado de estrategias de enseñanza para desarrollar las capacidades matemáticas que permitan una mejor comprensión de las situaciones problemáticas, hasta la elección de estrategias de análisis, mate matización y ejemplificación en la resolución de problemas matemáticos, permitiendo lograr una mayor concentración durante el proceso de resolución y una mejor asimilación y retención de las técnicas operativas matemáticas. Paralelamente, lograr una disminución del cansancio mental y aburrimiento por la monotonía que por lo general acompaña al acto de resolver ejercicios sin una situación de contexto. En general, cuando las técnicas y estrategias empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje logran desarrollar capacidades que involucren la activación de procesos didácticos y mentales para la resolución de problemas, el alumno va adquiriendo paulatinamente dominio para poder seleccionar adecuadamente la estrategia de resolución según el tipo de problema presentado. Este dominio, sumado al mayor rendimiento en las técnicas operativas matemáticas, permite obtener resultados sobresalientes, que van más allá del mero logro de la eficacia en el proceso de razonamiento lógico y matemático. El entendimiento de una situación problemática matemática parte de la eficiente transformación de ese lenguaje textual, en lenguaje matemático, añadiendo a éste el nivel de complejidad de las técnicas operativas matemáticas fundamentales. Por ello, cuando se presentan dificultades para la adquisición de la inferencia de una situación problemática en nuestros estudiantes, es necesario considerar el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos de la matemática.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectmatemáticaes_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectresolución de problemases_ES
dc.subjectcapacidades matemáticases_ES
dc.subjectprocesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular para el desarrollo de capacidades matemáticas en la resolución de problemas de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40124 María Auxiliadora Del Distrito De Paucarpata – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess