Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en el IV Ciclo de la Institución Educativa Nº 32412 de Punchao – Huamalíes
dc.contributor.advisor | Uriol Pairazaman, Rosa Amelia | |
dc.contributor.author | Timoteo Cadillo, Pompeyo Macario | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T01:07:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T01:07:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1974 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de tipo cualitativo y está orientado a la gestión curricular. Tiene por propósito: mejorar la Gestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en docentes del IV ciclo de la Institución educativa Nº 32412 de Punchao – Hhuamalíes. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a dos maestros de 12 docentes, con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. N° 32412 de Punchao. Las últimas evaluaciones en comprensión lectora en el nivel primaria no fueron alentadoras. Se realizó una entrevista a los docentes de la IE para identificar las causas y efecto y proporcionar alternativas de solución. Los resultados arrojaron que los docentes están predispuestos para implementar un plan que involucre a todos en torno a tres dimensiones: Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar. Durante el proceso de elaboración del plan de acción se pudo empoderar aprendizajes concernientes al trabajo directivo y docente, a la vez ha servido para deslindar dudas. Este plan, sin duda alguna, dada su pertinencia servirá de guía, orientación y motivación para el trabajo eficaz y eficiente en la institución educativa, así solucionar el problema en cuestión; por lo que la intención es mejorar el aprendizaje de los estudiantes previa implementación del desempeño docente y buena gestión curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y Acompañamiento | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en el IV Ciclo de la Institución Educativa Nº 32412 de Punchao – Huamalíes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |