Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestion curricular para desarrollar estrategias de comprensión lectora de EIB de la I.E. 32447 Cascanga, del Distrito de Jacas Grande Huamalíes - Huánuco
dc.contributor.advisor | Pairazaman, Uriol Rosa | |
dc.contributor.author | Miraval Bautista, Walter | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T00:28:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T00:28:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1966 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por propósito la mejora en los niveles de logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 4 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias y otras posibles causas que impiden elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del 4° grado de la I.E. N° 32447 de Cascanga. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela, además los docentes motivados moldearán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Los grupos de interaprendizaje es una práctica educativa que como estrategia va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con lo estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | grupo | es_ES |
dc.subject | interaprendizaje | es_ES |
dc.subject | líderes | es_ES |
dc.title | Gestion curricular para desarrollar estrategias de comprensión lectora de EIB de la I.E. 32447 Cascanga, del Distrito de Jacas Grande Huamalíes - Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |