Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorMiranda Quintanilla, Mario
dc.date.accessioned2019-04-19T00:19:25Z
dc.date.available2019-04-19T00:19:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1959
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción reviste especial importancia para la institución educativa porque responde a una demanda de la comunidad educativa; al reconocimiento de la problemática detectada, que relaciona las dificultades que presente los docentes en el proceso de enseñanza y su consecuente repercusión en los aprendizajes en lo educandos, no permitiéndole alcanzar las competencias del área curricular. Busca contribuir en la mejora de la gestión curricular y cuyos efectos se traducirán en una mejora de la práctica pedagógica en aula; cambiarla de manera permanente, hacerla colaborativa con otros: con los colegas, los alumnos, los padres y los miembros de la comunidad. El Presente plan que tiene como propósito una mejorar en las acciones de gestión curricular de las y los docentes en aula, se le ha denominado “Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos en la Construcción de los Aprendizajes en el área curricular de comunicación del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 40121 Everardo Zapata Santillana del Distrito J.L. Bustamante y Rivero – Arequipa” y tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en el dominio de los procesos pedagógicos en la construcción de los aprendizajes a través de la implementación de un programa de capacitación docente del área de comunicación del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40121 Everardo Zapata Santillana del distrito de José Luis Bustamante y Rivero-Arequipa Ser docente investigador resulta una necesidad vinculada al buen desempeño y la práctica profesional. En esta dirección la investigación-acción, como método de investigación, es una experiencia que posibilita reconocerse partícipe del problema y de la solución o de la posibilidad de proponer alternativas viables y efectivas a las necesidades educativas de los niños y adolescentes. Abordar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje tiene una orientación cualitativa y una perspectiva de microanálisis etnográfico de aula (diseño de la investigación). El levantamiento del diagnóstico del Plan de Acción ha sido posible mediante el análisis de los instrumentos: ficha de observación, cuaderno de campo y una guía de entrevista, que ha permitido identificar la siguiente situación problemática: “Inadecuada gestión curricular de los procesos pedagógicos en la construcción de aprendizajes que promuevan competencias de los estudiantes del segundo grado nivel del secundario del área curricular de comunicación de la Institución Educativa N° 40121 Everardo Zapata Santillana del distrito de José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa”. Se ha planteado como alternativa de solución la iimplementación de un Programa de Capacitación en el fortalecimiento de capacidades docentes en el dominio de los procesos pedagógicos en la construcción de los aprendizajes en el área curricular de comunicación y en el uso y/o manejo de habilidades interpersonales en el trabajo pedagógico apoyándose en los referentes teórico-conceptuales de las dimensiones consideradas en la problemática.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectprocesos pedagógicoses_ES
dc.subjectaprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectestrategias y recursos metodológicoses_ES
dc.subjectmonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos pedagógicos en la construcción de los aprendizajes en el área curricular de comunicación del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 40121 Everardo Zapata Santillana Del Distrito De José Luis Bustamante Y Rivero – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess