Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Paucar, Gerson Paul
dc.contributor.authorTarazona y Tarazona, Héctor Félix
dc.date.accessioned2019-04-19T00:16:48Z
dc.date.available2019-04-19T00:16:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1957
dc.description.abstractEl plan de acción denominado Gestión curricular para mejorar el desarrollo de la competencia: resuelve problemas de cantidad del área de Matemática, en docentes del nivel Primario de la I.E. 32076 “Javier Pulgar Vidal” de Utao-Huánuco, tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular para el desarrollo de la competencia: resuelve problemas de cantidad del área de matemática, en docentes del nivel primario. Se ha considerado la muestra conformada por 7 docentes y los 114 estudiantes del nivel primario. El trabajo se caracteriza por ser Aplicada- Cualitativa, de acuerdo al diseño de estudio es Investigación Acción Participativa. Porque es una planificación que debe hacerse para desarrollar los objetivos. Según Roberts, como se citó en Hernández (2014, p.501) “En estos diseños se resuelven una problemática o implementan cambios; pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada”. Los instrumentos que se han utilizado en el presente plan de acción son: Cuadernos de notas o de campo, registros, guía de pregunta y cuestionario. A partir de la información que existe va permitir optimizar el monitoreo y acompañamiento en la planificación de las sesiones de aprendizaje en el área de matemáticas, fortalecer el uso de materiales educativos para desarrollar aprendizajes del área mencionada y fortalecer el uso de estrategias didácticas para la enseñanza de la resolución de problemas.es_ES
dc.description.abstractThe action plan called Curricular Management to improve the development of competence: solves problems of quantity in the area of ​​mathematics, in teachers of the primary level of the I.E. 32076 "Javier Pulgar Vidal" of Utao-Huánuco, has as general objective: Improve curricular management for the development of competence: solve quantity problems in the area of ​​mathematics, in primary level teachers. The sample made up of 7 teachers and the 114 students of the primary level has been considered. The work is characterized by being Applied-Qualitative, according to the study design it is Participatory Action Research. Because it is a planning that must be done to develop the objectives. According to Roberts, as cited in Hernández (2014, p.501) “In these designs a problem is solved or changes are implemented; but in this, one or several researchers and participants or members of the community involved intervene in a more collaborative and democratic way” The instruments that have been used in this action plan are: notebooks or field notebooks, records, question guide and questionnaire. Based on the information that exists, it will allow optimizing the monitoring and accompaniment in the planning of learning sessions in the area of ​​mathematics, strengthening the use of educational materials to develop learning in the mentioned area and strengthening the use of didactic strategies for teaching. of problem solving.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento Gestión Curricular y Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar el desarrollo de la competencia: resuelve problemas de cantidad del área de matemática, en docentes del nivel Primario de la I.E. 32076 “Javier Pulgar Vidal” de Utao-Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess