Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Gutiérrez, Alex
dc.contributor.authorMeza Soto, Giddel Elvis
dc.date.accessioned2019-04-18T23:37:41Z
dc.date.available2019-04-18T23:37:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1943
dc.description.abstractEl presente trabajo “Comunidad profesional de aprendizaje para optimizar el ejercicio docente en la competencia de resolución de problemas matemáticos y mejorar los resultados de aprendizaje en estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Mayobamba - Chinchao – Huánuco”, cuyo objetivo principal es Empoderar las capacidades pedagógica con enfoque por competencias de los profesores de la institución para potenciar el dominio de la competencia en resolución de problemas del área de Matemática, y contribuir con elevar los aprendizajes de estudiantes y obtener mejores resultados, en respuestas a las debilidades encontradas en la institución educativa “Santa Rosa” de Mayobamba, del distrito de Chinchao, provincia y región de Huánuco. Partiendo del diagnóstico. La población beneficiaria del presente plan quienes están comprometidas con la meta propuesta está conformada por toda la comunidad educativa del nivel primaria (13 docentes, 242 estudiantes, y 200 apoderados), teniendo como orientador o guía a la plana directiva de la institución educativa "Santa Rosa” de Mayobamba. En este trabajo se ha utilizado la investigación aplicada propositiva, con su diseño Investigación Acción Participativa. Teniendo como instrumentos utilizados: La entrevista con su instrumento Guía de entrevista, la encuesta con su instrumento el cuestionario, Observación con su instrumento cuaderno de campo y Análisis documental con su instrumento ficha de registro, con los que se ha identificado que el 100% de docentes intervenidos necesitan urgente actualización, acompañamiento y asesoramiento en su desempeño, por lo que se concluye ejecutar de forma inmediata el plan de acción. Contiene toda una propuesta de mejora en el desempeño del docente, sensibilización a los apoderados para contribuir a la mejora de los aprendizajes mediante el apoyo permanente en sus tareas y el acercamiento para brindarle afecto y cariñoes_ES
dc.description.abstractThe present work "Professional learning community to optimize the teaching exercise in the competence of solving mathematical problems and improve the learning results in students of the III cycle of the Educational Institution "Santa Rosa" of Mayobamba - Chinchao - Huánuco", whose objective The main objective is to empower the pedagogical capacities with a competency-based approach of the institution's teachers to enhance the mastery of the competence in problem solving in the area of ​​Mathematics, and contribute to raising student learning and obtaining better results, in response to the weaknesses found in the “Santa Rosa” educational institution in Mayobamba, in the district of Chinchao, province and region of Huánuco. Starting from the diagnosis. The beneficiary population of this plan, who are committed to the proposed goal, is made up of the entire educational community at the primary level (13 teachers, 242 students, and 200 parents), with the board of directors of the educational institution "Santa Rosa "from Mayobamba. In this work, the purposeful applied research has been used, with its Participatory Action Research design. Having as instruments used: The interview with its instrument Interview Guide, the survey with its instrument the questionnaire, Observation with its notebook instrument field and documentary analysis with its registration form instrument, with which it has been identified that 100% of intervened teachers urgently need updating, support and advice on their performance, for which it is concluded that the action plan be executed immediately. It contains a whole proposal for improvement in the performance of the teacher, awareness of the support derated to contribute to the improvement of learning through permanent support in their tasks and the approach to provide affection and affectionen
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectApoyo mutuoes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.subjectPerseveranciaes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.titleGestión de una comunidad profesional de aprendizaje para favorecer la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del III Ciclo del Colegio Nacional Integrado “Santa Rosa” de Mayobamba - Chinchao - Huánuco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess