Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Acosta, Elvira
dc.contributor.authorOrdaz Zamora, Esteban Hugo
dc.date.accessioned2019-04-18T23:34:20Z
dc.date.available2019-04-18T23:34:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1941
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es una investigación de acción participativa de tipo cualitativa, que tiene por fin implementar un plan de monitoreo, acompañamiento, y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa 32497 Santa Lucía. Para lo ello se aplicó la ficha de observación a las actividades de aprendizaje en el área de matemática a 4 docentes con el propósito de obtener información sobre el dominio de los procesos y estrategias didácticas en la resolución de problemas del área de matemática; un cuestionario para ver el grado de satisfacción de los docentes frente a la labor de monitoreo, acompañamiento y evaluación que realiza el directivo y el análisis de las hojas de auto clasificación del propio directivo; donde se puede evidenciar un ineficiente dominio de los procesos y estrategias didácticas en el área de matemática por parte de los docentes, un insuficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación para favorecer aprendizajes matemáticos y un limitado conocimiento de estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación por parte del directivo. Por lo que es indispensable fortalecer el dominio de los procesos y estrategias didácticas, gestionando un adecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación a través de estrategias formativas.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEstrategias Formativases_ES
dc.subjectPráctica Docente.es_ES
dc.titleGestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el Área de Matemática del Nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 32497 Santa Lucía.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess