Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el Área de Matemática del Nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 32497 Santa Lucía.
dc.contributor.advisor | Chacón Acosta, Elvira | |
dc.contributor.author | Ordaz Zamora, Esteban Hugo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T23:34:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T23:34:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1941 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico es una investigación de acción participativa de tipo cualitativa, que tiene por fin implementar un plan de monitoreo, acompañamiento, y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa 32497 Santa Lucía. Para lo ello se aplicó la ficha de observación a las actividades de aprendizaje en el área de matemática a 4 docentes con el propósito de obtener información sobre el dominio de los procesos y estrategias didácticas en la resolución de problemas del área de matemática; un cuestionario para ver el grado de satisfacción de los docentes frente a la labor de monitoreo, acompañamiento y evaluación que realiza el directivo y el análisis de las hojas de auto clasificación del propio directivo; donde se puede evidenciar un ineficiente dominio de los procesos y estrategias didácticas en el área de matemática por parte de los docentes, un insuficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación para favorecer aprendizajes matemáticos y un limitado conocimiento de estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación por parte del directivo. Por lo que es indispensable fortalecer el dominio de los procesos y estrategias didácticas, gestionando un adecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación a través de estrategias formativas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Estrategias Formativas | es_ES |
dc.subject | Práctica Docente. | es_ES |
dc.title | Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el Área de Matemática del Nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 32497 Santa Lucía. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |