Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de la expresion oral en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Hunter Del Distrito Jacobo Hunter – Arequipa
dc.contributor.advisor | Aroquipa Apaza, Olga Lidia | |
dc.contributor.author | Meza Salazar, Evangelina Frida | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T23:31:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T23:31:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1940 | |
dc.description.abstract | El presente plan de trabajo surgió de la preocupación de la directora por el escaso vocabulario que tienen los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Hunter para lo cual se procedió a dialogar con el personal docente que laboraba desde muchos años en esta institución y poder obtener información del contexto y el porqué de este tipo de expresión oral , estando estudiando un diplomado en gestión, y al realizar el mapa territorial, me plantee como objetivo Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de la expresión oral a niños de 3,4 y 5 años mediante la implementación de un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la institución educativa inicial Hunter del distrito Jacobo Hunter –Arequipa para lo cual se cuenta con la participación de todos los entes de la comunidad educativa muy en especial con las docentes. Con apoyo de personal auxiliar de educación se empezó a realizar el diagnostico situacional, utilizando las herramientas del mapa territorial según dimensiones y compromisos, y del análisis documentario de la Institución Educativa Inicial Hunter para el recojo de información se utilizó las técnicas de entrevistas y focus group. Luego se realizó la investigación conceptual basándome en autores y bibliografía nacional e internacional buscando estrategias innovadoras en expresión oral los que dan soporte a la alternativa de solución. En conclusión podemos afirmar que en la implementación del Plan de acción, desarrollaremos las acciones para revertir las causas presentadas e ir en camino de lograr en un 100% el objetivo del Plan de Acción, considerando que actualmente ya está en un 80% de avance en lo que respecta a tener un buen clima escolar, buen trato a padres de familia y entre docentes y niños así, como el cambio que está dando en las docentes para trabajar expresión oral con estrategias innovadoras basadas en el juego. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | estrategias | es_ES |
dc.subject | innovadoras | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de la expresion oral en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Hunter Del Distrito Jacobo Hunter – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |