Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. n°65271
dc.contributor.advisor | Nole García, Silvia Carolina | |
dc.contributor.author | Mendoza Ruiz, Yina Isela | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T22:54:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T22:54:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1921 | |
dc.description.abstract | La política educativa nos demanda una gestión orientada a resultados ,ante esto surge el presente trabajo académico con la intención de mejorar el desempeño docente ,porque en nuestra institución educativa se ha identificado que los docentes vienen desarrollando prácticas pedagógicas tradicionales , que no tienen fundamento en el Currículo Nacional vigente, es así que surge la idea de trabajar el plan de acción denominado: “Plan de formación docente dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular Institución Educativa N°65271, de la ciudad de Pucallpa”; el cual tiene como objetivo diseñar un plan formación docente dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular, a fin que los docentes quienes serán los que apliquen la experiencia, para planificar procesos pedagógicos capaces de despertar interés y compromiso en los estudiantes, para el logro de los aprendizajes previstos el marco del enfoque por competencias. Se utilizó el diseño de la Investigación Acción Participativa, con enfoque cualitativo, nivel descriptivo y como instrumento la guía de preguntas de discusión, la guía de entrevista y la ficha de observación de la práctica docente. El plan de acción nos permite Identificar las características de la institución educativa en cuanto a los procesos pedagógicos. Y desarrollar el liderazgo pedagógico como directivo, sustentada en una gestión centrada en los aprendizajes para asegurar que las condiciones de mejora institucional sean sostenibles, aplicando los lineamientos teóricos y prácticos de la segunda especialidad en gestión escolar. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | currículo nacional | es_ES |
dc.subject | enfoque por competencias | es_ES |
dc.subject | gestión curricular y procesos pedagógicos. | es_ES |
dc.title | Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. n°65271 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |