Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo y acompañamiento pedagógico contextualizado orientada a fortalecer la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa San Fernando de la ciudad de Pucallpa.
dc.contributor.advisor | Montoya Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Meléndez Sandoval, Mario Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T21:59:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T21:59:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1901 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción denominado Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Contextualizado Orientado a Fortalecer la Gestión Curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa San Fernando de la ciudad de Pucallpa, es una propuesta encaminada a fortalecer las competencias profesionales de los docentes, en atención al mejoramiento de nuestra acción pedagógica, marcará la diferencia con el desarrollo del mmonitoreo y acompañamiento pedagógico contextualizado. La propuesta tiene como objetivo general Formular una propuesta de plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico contextualizado para fortalecer la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa “San Fernando” teniendo en cuenta las características y factores de ubicación de los centros periféricos y su contexto, en la aplicación de esta propuesta participan el directivo, la plana docente, COPAE y la comunidad educativa. La atención a esta problemática surge de la necesidad de mejorar la gestión escolar y fortalecer en los docentes la planificación curricular y el manejo de los procesos pedagógicos, identificados a través del diagnóstico institucional realizadas en aula, haciendo uso de fichas de observación directa, cuestionario con preguntas abierta, proponemos el diseño de investigación Acción Participativa. Frente al problema priorizado nos planteamos la siguiente alternativa: Propuesta de plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico contextualizado para fortalecer la gestión curricular. De esta manera el Plan de Acción contribuye a fortalecer la gestión y el trabajo docente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | acompañamiento | es_ES |
dc.subject | estrategias | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.subject | seguimiento | es_ES |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento pedagógico contextualizado orientada a fortalecer la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa San Fernando de la ciudad de Pucallpa. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |