Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorMejía Samanez, Ernestina Estela
dc.date.accessioned2019-04-18T21:42:14Z
dc.date.available2019-04-18T21:42:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1897
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción se realiza después de la priorización del problema que se señala como una “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora” en la en la I.E. “Ängel Francisco Ali Guillen distrito de Characato-Arequipa”. El cual se toma en cuenta luego de una deliberación y de las necesidades que se encontraron cuando se revisa los resultados de los aprendizaje y resultados de evaluación censal en las jornadas de reflexión , donde se visualiza que los docentes de las diferentes áreas no aplican estrategias en cuanto a Comprensión Lectora, obstaculizando el proceso de enseñanza-aprendizaje y obteniendo los estudiantes por consiguiente bajos calificativos, motivo por el cual es que se propone la aplicación de estrategias para la Comprensión Lectora mediante un plan de fortalecimiento de capacidades. La metodología planteada en el presente Plan de Acción es una investigación aplicada educacional de nivel descriptivo, el diseño asumido es el de Investigación Acción Participativa que es una variante del diseño investigación acción, las técnicas e instrumentos que se van a utilizar son los grupos de discusión, con su instrumento guía de discusión, y la segunda técnica es la de la observación con sus instrumentos: lista de cotejos, cuaderno de notas de campo, fichas de monitoreo y registros. Con relación al diagnóstico se ha realizado a partir del análisis del árbol de problemas donde se concluye de que el problema a solucionar es la inadecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora del nivel secundario, para lo cual se plantea según el árbol de objetivo se formula una alternativa de la implementación de un Plan de Fortalecimiento de capacidades en estrategias de comprensión lectora, para lo cual se tomara en cuenta los referentes conceptuales. Y como conclusión el Plan de Acción nos ayuda a mitigar la problemática institucional, fortaleciendo las estrategias de comprensión lectora en los docentes para mejorar los niveles de logro de aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectColaborativoes_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestión y Monitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias para la comprensión lectora del nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Ali Guillen Del Distrito De Characato - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess