Gestión Curricular para atender el desarrollo de la Comprensión Lectora del Área de Comunicación en la Institución Educativa 32440-Queropata del Distrito de Chavín de Pariarca- Huamalíes-Huánuco
Resumen
El Plan de Acción titulado “GESTIÓN CURRICULAR PARA ATENDER EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 32440-QUEROPATA DEL DISTRITO DE CHAVÍN DE PARIARCA- HUAMALÍES-HUÁNUCO”; es elaborado con el objetivo de Potenciar la comprensión lectora en el nivel satisfactorio de los estudiantes del primero al sexto grado, a partir de una gestión eficaz del liderazgo pedagógico del directivo en el marco de la gestión curricular. El presente Plan es resultado de un diagnóstico minucioso a los docentes mediante una ficha de encuesta a profundidad y a los estudiantes a través de los resultados obtenidos de las diferentes evaluaciones de comprensión lectora; como la Evaluación Regional, UGEL y de la ECE (MINEDU). The Action Plan entitled "CURRICULAR MANAGEMENT TO ADDRESS THE DEVELOPMENT OF READING COMPREHENSION IN THE AREA OF COMMUNICATION IN THE EDUCATIONAL INSTITUTION 32440-QUEROPATA OF THE DISTRICT OF CHAVÍN DE PARIARCA-HUAMALÍES-HUÁNUCO"; It is elaborated with the objective of promoting reading comprehension at the satisfactory level of students from first to sixth grade, based on an effective management of the director's pedagogical leadership within the framework of curricular management. This Plan is the result of a thorough diagnosis of teachers through an in-depth survey sheet and students through the results obtained from the different reading comprehension evaluations; such as the Regional Evaluation, UGEL and the ECE (MINEDU).