Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNole García, Silvia Carolina
dc.contributor.authorSilvano Rengifo, Silas
dc.date.accessioned2019-04-18T20:55:15Z
dc.date.available2019-04-18T20:55:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1875
dc.description.abstractAl concluir la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat, se presenta el Plan de Acción denominado: Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N°64548-B, de Vista Alegre – Iparía, el cual tiene como objetivo formular un plan de formación docente orientado a la mejora de la planificación de sesiones de aprendizaje y de este modo fortalecer la gestión curricular. Para contribuir a la mejora del desempeño docente, involucrando a 01 directivo y 03 docentes de nivel primaria que son el total de la muestra de población. El método y tipo de investigación es aplicada, con enfoque cualitativo, el diseño empleado es la investigación acción participativa; la técnica utilizada es la observación y la entrevista, considerando como instrumentos: Ficha de observación, Guía de entrevista y Diseño de sesión. En el diagnóstico se prioriza el problema de la inadecuada planificación en las sesiones de aprendizaje y se propone un plan de formación docente. El reto asumido es atender las necesidades formativas de los docentes, fortaleciendo sus competencias para la adecuada aplicación de las estrategias, criterios y elementos de la sesión de aprendizaje para el logro de los aprendizajes. En conclusión, se puede decir que la planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje nos permitirá contribuir al logro de los aprendizajeses_ES
dc.description.abstractAt the end of the Second Specialty in School Management with Pedagogical Leadership, developed by the Ministry of Education and the Marcelino Champagnat University, the Action Plan called: Teacher Training Plan referring to the planning of Learning sessions for Strengthening Management is presented. Curriculum in the Educational Institution No. 64548-B, of Vista Alegre - Iparía, which aims to formulate a teacher training plan aimed at improving the planning of learning sessions and thus strengthen curricular management. To contribute to the improvement of teaching performance, involving 01 director and 03 primary level teachers who are the total of the population sample. The method and type of research is applied, with a qualitative approach, the design used is participatory action research; the technique used is observation and interview, considering as instruments: observation sheet, interview guide and session design. In the diagnosis, the problem of inadequate planning in learning sessions is prioritized and a teacher training plan is proposed. The challenge assumed is to meet the training needs of teachers, strengthening their skills for the proper application of strategies, criteria and elements of the learning session to achieve learning. In conclusion, it can be said that the proper planning of the learning sessions will allow us to contribute to the achievement of learning.en
dc.description.abstract
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectPlanificación de las Sesiones de Aprendizajees_ES
dc.subjectPlan de Formación Docentees_ES
dc.titlePlan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64548-b. de Vista Alegre - Iparíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess