Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64548-b. de Vista Alegre - Iparía
dc.contributor.advisor | Nole García, Silvia Carolina | |
dc.contributor.author | Silvano Rengifo, Silas | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T20:55:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T20:55:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1875 | |
dc.description.abstract | Al concluir la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat, se presenta el Plan de Acción denominado: Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N°64548-B, de Vista Alegre – Iparía, el cual tiene como objetivo formular un plan de formación docente orientado a la mejora de la planificación de sesiones de aprendizaje y de este modo fortalecer la gestión curricular. Para contribuir a la mejora del desempeño docente, involucrando a 01 directivo y 03 docentes de nivel primaria que son el total de la muestra de población. El método y tipo de investigación es aplicada, con enfoque cualitativo, el diseño empleado es la investigación acción participativa; la técnica utilizada es la observación y la entrevista, considerando como instrumentos: Ficha de observación, Guía de entrevista y Diseño de sesión. En el diagnóstico se prioriza el problema de la inadecuada planificación en las sesiones de aprendizaje y se propone un plan de formación docente. El reto asumido es atender las necesidades formativas de los docentes, fortaleciendo sus competencias para la adecuada aplicación de las estrategias, criterios y elementos de la sesión de aprendizaje para el logro de los aprendizajes. En conclusión, se puede decir que la planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje nos permitirá contribuir al logro de los aprendizajes | es_ES |
dc.description.abstract | At the end of the Second Specialty in School Management with Pedagogical Leadership, developed by the Ministry of Education and the Marcelino Champagnat University, the Action Plan called: Teacher Training Plan referring to the planning of Learning sessions for Strengthening Management is presented. Curriculum in the Educational Institution No. 64548-B, of Vista Alegre - Iparía, which aims to formulate a teacher training plan aimed at improving the planning of learning sessions and thus strengthen curricular management. To contribute to the improvement of teaching performance, involving 01 director and 03 primary level teachers who are the total of the population sample. The method and type of research is applied, with a qualitative approach, the design used is participatory action research; the technique used is observation and interview, considering as instruments: observation sheet, interview guide and session design. In the diagnosis, the problem of inadequate planning in learning sessions is prioritized and a teacher training plan is proposed. The challenge assumed is to meet the training needs of teachers, strengthening their skills for the proper application of strategies, criteria and elements of the learning session to achieve learning. In conclusion, it can be said that the proper planning of the learning sessions will allow us to contribute to the achievement of learning. | en |
dc.description.abstract | ||
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación de las Sesiones de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Plan de Formación Docente | es_ES |
dc.title | Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64548-b. de Vista Alegre - Iparía | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |