Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Acosta, Elvira
dc.contributor.authorSilva Ríos, Abel
dc.date.accessioned2019-04-18T20:49:51Z
dc.date.available2019-04-18T20:49:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSilva, A. (2018). Gestión curricular para fortalecer los aprendizajes en el área de matemática a través de Grupos funcionales de interaprendizaje en la Institución Educativa N° 32562 - Tingo María [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1872
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1872
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción denominado Gestión curricular para fortalecer la práctica docente en el área de Matemática a través de Grupos Funcionales de Interaprendizaje en la Institución Educativa N° 32562 - Tingo María, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para fortalecer la práctica docente en el área de matemática a través grupos funcionales de aprendizaje, ello requiere el compromiso activo de los docentes en beneficio de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El diseño seleccionado corresponde a la investigación acción participativa, la técnica es entrevista a profundidad y el instrumento Guía de entrevista, ello permitió determinar el problema deficiente gestión curricular de la práctica docente en el área de matemática debido al deficiente proceso de planificación curricular en el área de matemática por parte de los docentes, Deficiente proceso de ejecución curricular en el área de matemática por parte de los docentes, y Deficiente calidad de los GIAs en la gestión curricular respecto a los aprendizajes en matemática. Para tal efecto se plantearon una serie de acciones, actividades y metas que se enmarcan en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en planificación curricular, manejo de procesos didácticos y fortalecimiento de los GIAs.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan called Curricular Management to strengthen the teaching practice in the area of ​​mathematics through functional groups of inter-learning in the educational institution N° 32562 - Tingo María, has as objective to improve curricular management to strengthen teaching practice in the area of mathematics through functional learning groups, this requires the commitment active role of teachers for the benefit of improving student learning. The selected design corresponds to participatory action research, the technique is in-depth interview and the interview guide instrument, this allowed determine the problem of deficient curricular management of teaching practice in the area of mathematics due to the deficient process of curricular planning in the area of mathematics by teachers, Deficient process of curricular execution in the area of ​​mathematics by teachers, and Poor quality of the GIAs in the curricular management regarding learning in mathematics. For this purpose, a series of actions, activities and goals were proposed that were framed in the strengthening of the capacities of teachers in planning curricular, management of didactic processes and strengthening of the GIAs.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular para fortalecer los aprendizajes en el área de matemática a través de Grupos funcionales de interaprendizaje en la Institución Educativa N° 32562 - Tingo Maríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni01044921
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess