Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos en la competencia comprende textos escritos para la óptima construcción de los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 32040 De Chullay – Huánuco
Resumen
El presente Plan de Acción “Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación para la óptima construcción de los aprendizajes en la institución educativa N° 32040 de Chullay del distrito de Yarumayo 2018”, propone como objetivo general: Fortalecer en los docentes el empoderamiento y el manejo de procesos didácticos en la competencia lee diversos textos escritos del área de comunicación para el logro de aprendizajes en la institución educativa N° 32040, de igual manera atender los objetivos específicos, fortalecer conocimiento de los procesos didácticos en la competencia lee diversos textos escritos, para el logro de aprendizaje de los estudiantes, usar pertinentemente el material educativo referente a comprensión de textos escritos y aplicar estrategias de monitoreo y acompañamiento a los docentes para mejorar sus competencias profesionales pedagógicas en la enseñanza de la competencia lee diversos textos escritos. En la implementación del presente plan de acción los directos beneficiarios serán cuatro docentes del nivel primario y un docente del nivel secundario. Los beneficiarios indirectos serán 42 estudiantes del nivel primario y 62 estudiantes del nivel secundario. El tipo de investigación es una investigación aplicada, el diseño corresponde al de investigación-acción-participación. El instrumento empleado es la ficha de observación. Según juicio de expertos, se concluye que la propuesta es novedosa, pertinente, válida, factible, aplicable y generalizable siempre que adapte a los contextos en el que pretenda aplicar This Action Plan "Curricular management in the management of didactic processes in the competition includes written texts in the area of communication for the optimal construction of learning in the educational institution No. 32040 of Chullay of the district of Yarumayo 2018", proposes as an objective general: Strengthen in teachers the empowerment and management of didactic processes in the competition reads various written texts in the area of communication for the achievement of learning in the educational institution No. 32040, in the same way meet the specific objectives, strengthen knowledge of the didactic processes in the competition reads various written texts, for the achievement of student learning, appropriately use the educational material regarding the comprehension of written texts and apply monitoring and accompaniment strategies to teachers to improve their professional pedagogical skills in the teaching of the competition reads various written texts yes In the implementation of this action plan, the direct beneficiaries will be four teachers at the primary level and one teacher at the secondary level. The indirect beneficiaries will be 42 students at the primary level and 62 students at the secondary level. The type of research is applied research, the design corresponds to research-action-participation. The instrument used is the observation sheet. According to expert judgment, it is concluded that the proposal is novel, pertinent, valid, feasible, applicable and generalizable as long as it adapts to the contexts in which it intends to apply.