Gestión curricular para mejorar el desarrollo de la competencia de comprensión de textos en el nivel Secundaria En La Institución Educativa Inca Pachacutec Obas 2018
Resumen
EL objetivo general de este plan consiste es fortalecer en la competencia comprensión de textos en nivel secundaria de la Institución Educativa Inca Pachacutec Obas 2018, responde al problema identificado, por lo que se ha contextualizado de acuerdo a nuestra realidad, para responder a las principales necesidades e intereses más urgentes que necesita resolverse a fin de buscar la mejora de los aprendizajes, especialmente ayude a resolver los problemas de estrategia metodológica y los procesos didácticos en el desarrollo de las actividades educativas en aprendizaje del estudiante aplicados por los docentes en el aula, de mismo modo nos permitirá a fortalecer el liderazgo y práctica pedagógica en nuestra I,E. Para ello se ha utilizado técnicas e instrumentos, la encuesta porque es un conjunto de preguntas que debe ser respondida por otras personas el instrumento utilizado es la encuesta por el contenido de preguntas para, resolver o para desarrollar de manera abierta, que nos ha permitido conocer la realidad educativa de nuestra Institución Educativa de los últimos tres años, asimismo se ha identificado las debilidades y fortalezas de los actores involucrados (Director, docentes, estudiantes y padres de familia), se ha planteado diversos estrategia para contrarrestar las causas y efectos para fortalecer el objetivo del plan que se beneficiara la comunidad educativa, asimismo se ha asumido compromisos y se ha propuestos la opción del resultado de la dificultad priorizado The general objective of this plan is to strengthen the comprehension of texts at the secondary level of the Educational Institution Inca Pachacutec Obas 2018, it responds to the identified problem, for which it has been contextualized according to our reality, to respond to the main needs and most urgent interests that need to be resolved in order to seek the improvement of learning, especially to help solve the problems of methodological strategy and didactic processes in the development of educational activities in student learning applied by teachers in the classroom, In the same way, it will allow us to strengthen leadership and pedagogical practice in our I,E. For this, techniques and instruments have been used, the survey because it is a set of questions that must be answered by other people, the instrument used is the survey for the content of questions to, solve or develop in an open way, which has allowed us to know the educational reality of our Educational Institution for the last three years, likewise the weaknesses and strengths of the actors involved (Director, teachers, students and parents) have been identified, various strategies have been proposed to counteract the causes and effects to strengthen the objective of the plan that the educational community will benefit, likewise commitments have been assumed and the option of the result of the prioritized difficulty has been proposed