Gestión curricular de la enseñanza de resolución de problemas matemáticos en la I.E.I nº 249 – Tingo María – 2018.
Resumen
El presente plan de acción tiene como objetivo general: Mejorar la propuesta de gestión curricular para la enseñanza de resolución de problemas matemáticos en la I.E.I N° 249 de Tingo María, 2018. Se desarrollará en la mencionada Institución Educativa con dos docentes del nivel inicial de las aulas de 4 y 5 años, el tipo de investigación es aplicada propositiva, con un diseño de investigación acción participativa, donde se emplearon los instrumentos: guía de preguntas de discusión, guía de entrevista y un cuestionario y se obtuvieron como resultados que los docentes presentan dificultades al igual, que la directora, este diagnóstico sirvió para identificar la problemática: limitada gestión curricular en la resolución de matemáticos en la Institución Educativa Inicial N° 249 de Tingo María, 2018. Finalmente se concluye que el presente plan de acción permitirá a los docentes que a través de la aplicación de estrategias y acciones diversas va contribuir con la mejora de su práctica pedagógica y a la directora, afianzar su Liderazgo Pedagógico y Gestión Curricular. The general objective of this action plan is: To improve the curricular management proposal for the teaching of mathematical problem solving in the I.E.I No. 249 of Tingo María, 2018. It will be developed in the aforementioned Educational Institution with two teachers from the initial level of the classrooms of 4 and 5 years, the type of research is applied purposeful, with a participatory action research design, where the instruments were used: discussion questions guide, interview guide and a questionnaire and were obtained as results that the teachers They present difficulties as well as the director, this diagnosis served to identify the problem: limited curricular management in the resolution of mathematicians in the Initial Educational Institution No. 249 of Tingo María, 2018.
Finally, it is concluded that this action plan will allow teachers who, through the application of diverse strategies and actions, will contribute to the improvement of their pedagogical practice and the director, to strengthen their pedagogical leadership and curricular management.