Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de acompañamiento y evaluación docente para promover el pensamiento crítico en una Institución Educativa Pública De Punchana, región Loreto
dc.contributor.advisor | Vásquez Saldaña, Susan Carmiña | |
dc.contributor.author | Muñoz Flores, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T20:20:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T20:20:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1857 | |
dc.description.abstract | Para emprender una tarea de cambio se debe conocer el contexto, las acciones que en ella se realizan. El objetivo principal del reciente Plan de Acción es fortalecer el acompañamiento y evaluación del desempeño docente para promover el pensamiento crítico, partimos por la sensibilización a los padres de familia para establecer responsabilidades, compromisos y conducir a la comunidad educativa hacia la construcción de consenso para el nuevo rol de la escuela, consolidando el liderazgo pedagógico del directivo involucrando a los principales actores de este cambio, como son los docentes de aula, empoderándolos de contenido y estrategias curriculares, a través del acompañamiento. La presente investigación es aplicada, porque su propósito principal es la resolución de un problema inmediato como es el desempeño docente. El proyecto de indagación es de “Investigación-acción –participativa”, a la participación activa de los involucrados, sé recogerá la información a partir de la observación, con instrumentos como la lista de cotejo, aplicando una calificación cualitativa, se implementará estrategias como visitas al aula, círculos de interaprendizaje para identificar las condiciones y habilidades para promover el pensamiento crítico. Asimismo, se ha considerado el aporte de referentes nacionales e internacionales sobre el tema de indagación a realizar. Concluimos que toda acción que se quiera emprender debe sostenerse en un clima institucional favorable, de confianza, en ese sentido la labor de un desempeño docente fortalecido, estamos convencidos y tenemos toda la predisposición para implementar y desarrollar el presente plan de acción | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.title | Plan de acompañamiento y evaluación docente para promover el pensamiento crítico en una Institución Educativa Pública De Punchana, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |