Monitoreo al desarrollo de los procesos didácticos para la comprensión de textos en la Institución Educativa Nº 32689 de Huancan – Huánuco
Resumen
El presente trabajo académico, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia de comprensión de textos. Se aplicó la técnica de la entrevista a los 2 docentes del nivel primaria que laboran en esta I.E. con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes de la I.E. N° 32689 de Huancan .Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar. Los docentes motivados mejorarán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. El monitoreo al desarrollo de los procesos es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico- reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles ser competentes en la sociedad que les toca vivir.