Compromiso Organizacional de una Institución Educativa Pública de Barrios Altos de Pardo Miguel, Rioja, San Martín
Fecha
2017Autor(es)
Romero Diaz, Alberto
Mejia Rojas, Lazaro
Abanto Araujo, Eber
Vasquez Ramos, Joel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en el Perú está en un proceso de cambios significativos. Por un lado, con la Ley de la Carrera Pública Magisterial y luego con la Reforma Magisterial se pretende revalorizar la carrera docente y de otro lado, un nuevo currículo de la Educación Básica más pertinente y funcional, enmarcado en el enfoque de competencias con miras a lograr la formación integral de los estudiantes. En este marco, la política educativa peruana considera al docente como uno de los pilares más importantes para lograr la transformación educativa. Por ello, se está haciendo considerables esfuerzos en la formación continua, con el propósito de tener profesores mejor preparados y comprometidos, capaces de brindar un servicio de calidad para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Sin embargo, diversos estudios demuestran que el buen desempeño de un docente no solo depende de los conocimientos que este tenga, sino también de la actitud y del involucramiento con la institución donde labora. Por ello, el presente estudio es relevante en la medida que permitirá conocer teórica y empíricamente el compromiso de los profesores con su institución, pues un docente, mientras más comprometido esté con su institución, mejor será el servicio que brinde dentro de ella.
Colecciones
- Educación [211]