Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos en Docentes de la Institución Educativa N° 32626 de San Marcos
dc.contributor.advisor | Villaflor Lázaro, Nancy Isabel | |
dc.contributor.author | Carnero Soria, Rocío del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T19:49:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T19:49:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1849 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción tiene como objetivo general Mejorar la Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos en docentes de la institución educativa N° 32626 de San Marcos, Región Huánuco, para el logro de los aprendizaje cuyos participantes son la Directora, Docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, entre los instrumentos utilizados tenemos :la Chacana, Matriz de Priorización de problemas, Árbol de Objetivos, Árbol de Problemas, la entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte de la Directora sobre los pasos como son: La identificación del problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de alternativas solución, sustentación de la alternativa elegida, Diseño del plan de acción, Plan de Monitoreo y Evaluación, Implementación y Redacción y Socialización del Plan Y en conclusión el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzará una gran utilidad para resolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia a debilitar una gestión de liderazgo en la I.E. El presente trabajo académico nos orientara para poder elaborar diferentes Planes de acción que solucionen problemas de diferentes aspectos , ya sea en el fortalecimiento de Procesos Pedagógicos para el logro de competencias, Clima institucional favorable para la gestión escolar, resolución de casos que favorecen el aprendizaje, colaboración con el medio ambiente, monitoreo, acompañamiento, asesoramiento y evaluación a la práctica pedagógica de manera pertinente e involucrando a los CPA, etc. De sobresaliente y diferencie a la IE por el desempeño eficaz del líder pedagógico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Comunidades Profesionales de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos en Docentes de la Institución Educativa N° 32626 de San Marcos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |