Gestión Curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en el Área de comunicación en la Institución Educativa La Campiña del Distrito Socabaya – Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Cardenas Alpaca, Eliana Mariolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de plan de acción lleva por Título Gestión Curricular para el desarrollo de la comprensión Lectora en el Área de Comunicación en la Institución Educativa La Campiña del distrito Socabaya – Arequipa., el objetivo general fue el de Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en el área de Comunicación mediante un Plan de Fortalecimiento de capacidades pedagógicas en la I.E. La Campiña del distrito de Socabaya Arequipa. El tipo de investigación aplicado, corresponde a una investigación aplicada, el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Las técnicas empleadas para el diagnóstico de la información fueron la técnica de árbol de problemas y el Focus Group, el problema identificado fue una Limitada gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en el área de Comunicación en la Institución Educativa La Campiña del Distrito de Socabaya Arequipa. Entre las conclusiones se confirma que al aplicarse este Plan de Acción se mejorará notablemente la habilidades lectoras en los estudiantes, al mismo tiempo se capacitará a los docentes, mejorando así el desempeño docente buscando la excelencia educativa y la mejora de los aprendizajes.