Gestión curricular en el uso de los recursos educativos en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa el Altiplano del distrito de Yura - Arequipa
Resumen
El presente Plan de Acción tiene por título: Gestión curricular en el uso de los recursos educativos en el área de matemática del nivel primaria de la IE El Altiplano del distrito de Yura – Arequipa. Parte del siguiente problema: Inadecuada gestión curricular en el uso de los recursos educativos en el área de matemática de los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa El Altiplano del distrito de Yura- Arequipa. Tiene como alternativa de solución: Elaboración de un plan de fortalecimiento docente en la aplicación de recursos educativos. Tiene como objetivo: Implementar la gestión curricular en el uso de los recursos educativos en el área de matemática a través de la elaboración de un plan de fortalecimiento docente en la elaboración y/o aplicación de recursos educativos. Se encuentra dentro del Enfoque: Cualitativo, Tipo: Aplicada, Diseño: Investigación acción, Variante: Investigación acción participativa. Se plantea las siguientes acciones: Realización taller de diseño de estrategias de aprendizaje enseñanza del juego, el uso de materiales educativos y las TIC en la práctica pedagógica, Elaboración y ejecución el plan de monitoreo y acompañamiento, y Conformación e implementación las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. This Action Plan is entitled: Curricular management in the use of educational resources in the area of mathematics at the primary level of IE El Altiplano in the district of Yura - Arequipa. Part of the following problem: Inadequate curricular management in the use of educational resources in the area of mathematics of the primary education teachers of the El Altiplano Educational Institution of the district of Yura-Arequipa. It has as an alternative solution: Preparation of a plan for teacher strengthening in the application of educational resources.
Its objective is to implement curricular management in the use of educational resources in the area of mathematics through the development of a teacher strengthening plan in the development and/or application of educational resources. It is within the Approach: Qualitative, Type: Applied, Design: Action research, Variant: Participatory action research. The following actions are foreseen: Greater implementation of the design of didactic strategies for the game, use of didactic materials and ICT in pedagogical practice, Preparation and execution of the monitoring and accompaniment plan, and Formation and implementation of Professional Learning Communities.