Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorHilari Casas, Moisés Vidal
dc.date.accessioned2019-04-18T01:32:20Z
dc.date.available2019-04-18T01:32:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHilari, M. V. (2018). Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática de la institución educativa N° 40207 Mariano Melgar Valdivieso del distrito de Hunter - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1793
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1793
dc.description.abstractMe ha motivado realizar el presente plan de acción, debido a los resultados obtenidos por la institución educativa en el área de matemática en la ECE. 2016, donde segundo Grado se ubica en el nivel inicio con el 9.6 % y cuarto grado en el nivel de inicio con el 19 % deseando que estos estudiantes transiten al nivel de proceso o satisfactorio. El plan de acción tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática mediante un plan de fortalecimiento de capacidades docentes de la IE. 40207 Mariano Melgar Valdivieso distrito de Hunter - Arequipa. Los participantes son el director, subdirectora y 33 docentes de la institución educativa. El diseño de investigación es, enfoque cualitativo; tipo, aplicada; diseño, investigación acción y variante investigación acción participativa. Las técnicas e instrumentos de recojo de datos son: - Observación de clase, ficha de observación. Entrevista: guía de entrevista. Técnicas e instrumentos de procesamiento de datos: árbol de problemas. La alternativa de solución es presentar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en gestión curricular de procesos pedagógicos y didácticos. Se tiene referentes conceptuales de estudios nacionales de la PUCP sobre procesos didácticos en el área de matemática de los docentes del nivel de primaria de la IE. 14061, distrito de dos altos, Piura. Una tesis de la UNSA sobre desarrollo de prácticas pedagógicas de mejora de logros de aprendizaje de primaria en el área de matemática de la IE. 43026, provincia de Ilo, Moquegua. Cómo referente internacional un estudio en Chile sobre las nuevas bases curriculares en el sector de matemática. Y una tesis de Chile sobre una investigación de aplicación interactiva de resolución de problemas matemáticoses_ES
dc.description.abstractI have been motivated to carry out this action plan, due to the results obtained by the educational institution in the area of ​​mathematics in the ECE. 2016, where second grade is located at the beginning level with 9.6% and fourth grade at the beginning level with 19% wanting these students to move to the process or satisfactory level. The action plan's general objective is to improve the curricular management of didactic processes in the area of ​​mathematics through a plan to strengthen EI teaching capacities. 40207 Mariano Melgar Valdivieso district of Hunter-Arequipa. The participants are the director, deputy director and 33 teachers of the educational institution. The research design is a qualitative approach; type, applied; design, action research and participatory action research variant. The data collection techniques and instruments are: - Class observation, observation sheet. Interview: interview guide. Data processing techniques and instruments: problem tree. The alternative solution is to present a plan to strengthen teaching capacities in curricular management of pedagogical and didactic processes. There are conceptual references from national studies of the PUCP on didactic processes in the area of ​​mathematics of the teachers of the primary level of the IE. 14061, Dos Altos district, Piura. A UNSA thesis on the development of pedagogical practices to improve primary learning achievements in the area of ​​mathematics of the EI. 43026, Ilo province, Moquegua. As an international reference, a study in Chile on the new curricular bases in the mathematics sector. And a thesis from Chile about an interactive application investigation of solving mathematical problems.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática de la institución educativa N° 40207 Mariano Melgar Valdivieso del distrito de Hunter - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni29689359
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess