Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer las capacidades investigativas en los docentes para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de la Institución Educativa Milagro De Fátima De Huánuco.
Resumen
El presente Plan de Acción nace de la formación que recibimos en el Diplomado de Gestión Escolar que nos mostró la alternativa de trabajar estrategias para enfrentar de manera objetiva los problemas que aquejan el servicio educativo, en tal sentido se eligió El Plan de Acción titulada “Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer las capacidades investigativas en los docentes para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de la institución educativa Milagro de Fátima de Huánuco”, y se estableció como Objetivo General “Mejorar la Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para una gestión eficaz del fortalecimiento de capacidades investigativas en los docentes para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. Milagro de Fátima-Huánuco”, así mismo, incluimos la participación de directivos, docentes administrativos, padres de familia y estudiantes. La investigación trabajada es Cualitativa Aplicada, con el diseño de Investigación Acción, en una población y muestra de 43 docentes de la Institución Educativa “Milagro de Fátima” de Huánuco. Se usó la técnica de grupos focales y su instrumento guía no estructurada, que se realizó para la categorización del problema de investigación; del mismo modo para el procesamiento de datos se utilizó la sistematización y la triangulación, lo que es complementada con la identificación del problema. La consecuencia de la aplicación del Plan de Acción será la mejora de las capacidades investigativas de los docentes para generar logros de aprendizajes significativos en la I.E. “Milagro de Fátima” Huánuco, para lo cual se cuenta con la voluntad de los docentes y la coyuntura del proceso de evaluación del desempeño docente que obliga consolidar capacidades profesionales en los docentes.