Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E. Industrial “Hermilio Valdizán” – Huánuco - 2018
dc.contributor.advisor | Oscátegui Nájera, Gastón | |
dc.contributor.author | Alvarado Vicente, Plácido | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T23:07:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T23:07:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1744 | |
dc.description.abstract | La I.E.I Hermilio Valdizán tiene múltiples problemas; como directivos somos partes de él; pero también somos parte de la solución. Pretendo revertir esta realidad asumiendo mi rol de líder pedagógico contribuyendo para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Trabajo titulado “Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer los procesos pedagógicos de los docentes de la I.E.I “Hermilio Valdizán” de Huánuco – 2018”; objetivo general: Fortalecer los procesos pedagógicos mediante el monitoreo, acompañamiento y evaluación permanente en los docentes de la I.E.I “Hermilio Valdizán” de Huánuco – 2018; involucra directamente a 4 directivos y 55 docentes. Nuestra investigación es aplicada con un enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa. Para el recojo de información se utilizó la técnica grupos de discusión con su instrumento guía de preguntas de discusión; para su análisis y procesamiento el cuadro de categorización. Las principales causas del problema priorizado son: limitado conocimiento de los procesos pedagógicos; deficiente planificación de las sesiones de aprendizajes que no consideran los procesos pedagógicos; inadecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes. Frente a esta problemática se establece conformar las CPA para realizar acciones como: grupos de interaprendizajes, jornadas de reflexión, visitas al aula, pasantía interna, talleres de actualización y sistematización de la práctica. Para sustentar y analizar la alternativa priorizada desarrollamos los siguientes referentes conceptuales: procesos pedagógicos, monitoreo, acompañamiento y evaluación, comunidades profesionales de aprendizaje planificación curricular; frente a todo esto nos planteamos la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E Industrial “Hermilio Valdizán”? Concluyo que no se están ejecutando adecuadamente los procesos pedagógicos por el limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de los docentes; no se está trabajando con las comunidades profesionales de aprendizaje. Pretendo gestionar la creación de las CPA; monitorear y acompañar permanentemente a nuestros docentes para revertir esta realidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidades Profesionales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Monitoreo, acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E. Industrial “Hermilio Valdizán” – Huánuco - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |