Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pacco, Walter Willy
dc.contributor.authorMadariaga Medina, Mery Cristina
dc.date.accessioned2019-04-17T22:48:57Z
dc.date.available2019-04-17T22:48:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMadariaga, M.C. (2018). Gestión curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje del Nivel Secundaria de la Institución Educativa N°40208 Padre François Delatte del distrito Socabaya – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1730
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1730
dc.description.abstractEl plan de acción denominado: Gestión Curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje de los docentes del nivel secundario de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, se justifica porque da cuenta de que los docentes presentan dificultades en su práctica pedagógica al implementar las TIC en las sesiones de aprendizaje, presentando prácticas pedagógicas rutinarias, haciendo uso de estrategias tradicionales, no tomando en cuenta el contexto, situación que afecta en logro de los aprendizajes de los estudiantes; es así como el objetivo general planteado es: Mejorar la gestión curricular, el monitoreo acompañamiento y evaluación e implementar estrategias de trabajo colaborativo al orientar la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje a los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa; considerando que las TIC como recurso didáctico, constituyen una herramienta para mejorar el desempeño docente y en consecuencia el logro de aprendizajes, esta problemática no solamente se da en la institución educativa sino es un problema a nivel nacional e internacional como se evidencia en los antecedentes de experiencias realizadas encontradas. El plan de acción presentado ha seguido un proceso secuencial; se inició con el recojo de información a un grupo de docentes mediante la técnica del focus group, los cuales pusieron en evidencia la problemática priorizada presentada en el plan de acción, lo que nos permite proponer alternativas de solución donde se afianza el fortalecimiento de las capacidades docentes así como también las capacidades del liderazgo directivo, esto teniendo en cuenta lo desarrollado en el Diplomado de Especialización en Gestión escolar y Segunda especialidad en Gestión escolar con mención en Liderazgo Pedagógico. La implementación del presente plan de acción a través de ejecutar la propuesta de solución, conocimiento los objetivos, actividades estrategias que permitirán se haga el cambio que la IE, necesita en ellas se verán diferentes cambios iniciando por fortalecer pedagógicamente a los docentes teniendo en cuenta el seguimiento en el monitoreo y acompañamiento, aplicar las estrategias de la buena convivencia escolar lo que permitirá mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe action plan called: Curricular Management in the application of ICT in the learning sessions of secondary level teachers of the educational institution 40208 Father Francois Delatte, is justified because it realizes that teachers present difficulties in their pedagogical practice when implement ICT in the learning sessions, presenting routine pedagogical practices, making use of traditional strategies, not taking into account the context, a situation that affects the achievement of student learning; This is how the general objective set out is: Improve curricular management, monitoring, accompaniment and evaluation and implement collaborative work strategies by guiding the application of ICT in the learning sessions to the teachers of the secondary level of the Educational Institution; Considering that ICT as a didactic resource, constitute a tool to improve teaching performance and consequently the achievement of learning, this problem not only occurs in the educational institution but is a problem at the national and international level as evidenced in the background of experiences found. The action plan presented has followed a sequential process; It began with the collection of information from a group of teachers through the focus group technique, which highlighted the prioritized problem presented in the action plan, which allows us to propose alternative solutions where capacity building is strengthened. teachers as well as the capacities of managerial leadership, this taking into account what was developed in the Diploma of Specialization in School Management and Second specialty in School Management with a mention in Pedagogical Leadership. The implementation of this action plan through executing the solution proposal, knowledge of the objectives, strategic activities that will allow the change that EI needs to be made, in them different changes will be seen starting by pedagogically strengthening teachers taking into account the follow-up in monitoring and accompaniment, apply the strategies of good school coexistence, which will improve the teaching-learning process.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje del Nivel Secundaria de la Institución Educativa N°40208 Padre François Delatte del distrito Socabaya – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni80440976
renati.discipline191359


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess