Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Pizarro, Yesenia Mercedes
dc.contributor.authorFlores Cebacollo, Julio Antonio
dc.date.accessioned2019-04-17T22:45:38Z
dc.date.available2019-04-17T22:45:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1728
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como objetivo fortalecer la gestión de oportunidades en formación continua de los docentes en el uso de las tics, mediante la implementación de Comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya – Arequipa. Para la realización del diagnóstico se utilizaron como instrumentos una ficha de observación que permitió recoger información cuantitativa de la cantidad de docentes cuyas planificaciones curriculares no incluían el uso de las TIC y el focus group, mediante el cual se recabo información cualitativa de los docentes sobre la gestión de las tics en la institución educativa. Los resultados cuantitativos que se obtuvieron muestran que un 87.5% que es equivalente a 07 profesores, no incluyen el uso de las tics en sus planificaciones curriculares. Después del análisis minucioso de las alternativas de solución frente a la problemática priorizada: Ineficiente gestión de oportunidades en formación continua en el uso de las TIC, para la mejora del desempeño docente de la IE Rosario González Álvarez – Socabaya, se ha determinado como alternativa más pertinente y viable, la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje sobre planificación curricular que incluya el uso de las TIC como recurso didáctico. Después de haber analizado investigaciones sobre el tema, podemos concluir que la implementación de Comunidades profesionales de aprendizaje sobre planificación curricular que incluya el uso de las TIC como recurso didáctico,contribuirá a la mejora del desempeño docente y al logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes, por lo que se hace necesaria su implementación.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectFormación continuaes_ES
dc.titleGestión de oportunidades en formación continua en el uso de las tic para la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess