Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de actualización docente de gestión curricular para el uso de recursos didácticos en una Institución Educativa Pública de Iquitos, región Loreto
dc.contributor.advisor | Sulca Alarcón, Silvia Marina | |
dc.contributor.author | Macedo Córdova, Leinoto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:36:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:36:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1716 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación formula el Plan de actualización docente de gestión curricular para el uso de recursos didácticos en una institución educativa publica de Iquitos, Región Loreto. Se fundamenta en la metodología cualitativa, porque estudia una problemática tal como ocurre en el contexto de la comunidad educativa del CEBA; es aplicada en razón a que indaga para procurar cambios; el diseño se orienta hacia la investigación-acción participativa, ya que se busca implementar estrategias que a partir del problema identificado, se diseña y aplica un plan de fortalecimiento de capacidades a profesores con la intención de mejorar su práctica educativa. El objetivo general del trabajo académico es diseñar un Plan de actualización docente de gestión curricular para el uso de recursos didácticos en una institución educativa publica de Iquitos, Región Loreto. La muestra estuvo conformada por 22 profesores de la Institución, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Para recoger la información del estudio, se empleó como técnica la observación participante, el taller, la entrevista en profundidad y como instrumentos la guía de observación, guías de laboratorio y el cuestionario de preguntas, respectivamente. Los resultados demuestran que una gestión curricular adecuada promueve el uso de recursos didácticos por parte de los profesores y mejora el desempeño en su práctica educativa | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Recursos educativos | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.title | Plan de actualización docente de gestión curricular para el uso de recursos didácticos en una Institución Educativa Pública de Iquitos, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |