Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSulca Alarcón, Silvia Marina
dc.contributor.authorMacedo Córdova, Leinoto
dc.date.accessioned2019-04-17T22:36:19Z
dc.date.available2019-04-17T22:36:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1716
dc.description.abstractEl trabajo de investigación formula el Plan de actualización docente de gestión curricular para el uso de recursos didácticos en una institución educativa publica de Iquitos, Región Loreto. Se fundamenta en la metodología cualitativa, porque estudia una problemática tal como ocurre en el contexto de la comunidad educativa del CEBA; es aplicada en razón a que indaga para procurar cambios; el diseño se orienta hacia la investigación-acción participativa, ya que se busca implementar estrategias que a partir del problema identificado, se diseña y aplica un plan de fortalecimiento de capacidades a profesores con la intención de mejorar su práctica educativa. El objetivo general del trabajo académico es diseñar un Plan de actualización docente de gestión curricular para el uso de recursos didácticos en una institución educativa publica de Iquitos, Región Loreto. La muestra estuvo conformada por 22 profesores de la Institución, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Para recoger la información del estudio, se empleó como técnica la observación participante, el taller, la entrevista en profundidad y como instrumentos la guía de observación, guías de laboratorio y el cuestionario de preguntas, respectivamente. Los resultados demuestran que una gestión curricular adecuada promueve el uso de recursos didácticos por parte de los profesores y mejora el desempeño en su práctica educativaes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.titlePlan de actualización docente de gestión curricular para el uso de recursos didácticos en una Institución Educativa Pública de Iquitos, región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess