Gestión curricular de estrategias metodológicas de compresión lectora de La IE N° 32733 Cesar Morales Negrete, Provincia de Ambo, Región Huánuco
Resumen
El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene como objetivo Mejorar la Gestión Curricular para superar las limitaciones de los docentes en el uso estrategias metodológicas en la competencia comprende textos escritos de la IEI N° 32733 “Cesar Morales Negrete” de Acochacán, distrito san Francisco, Provincia de Ambo, Región Huánuco, la metodología utilizado es el diseñó es acción participativa, la técnica fue la encuesta y entrevista en profundidad, población de estudio fue 9 docentes de la institución educativa; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias metodológicas para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos escritos en su lengua materna. El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados transformaran su práctica pedagógica, mejorando con ello el logro de los aprendizajes de sus estudiantes con la estrategia de comunidades profesionales de aprendizaje logrando mejorara de la calidad educativa a través de los trabajos colegiados y el trabajo colaborativo, el limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico a causa que directivo cuenta con sesión a cargo, limitando el acompañamiento permanente a los docentes en estrategias metodológicas inadecuados, por ende es indispensable trabajar la competencia de comprensión textos escritos, esto va permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles ser competentes en la sociedad que les toca vivir.