Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan que facilite el trabajo colaborativo entre los docentes para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0352 del Pueblo de Pacayzapa, Distrito de Alonso de Alvarado, Provincia de Lamas, Región San Martin, 2018
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Ríos Valles, Segundo Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T21:56:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T21:56:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ríos, S. R. (2018). Propuesta de un plan que facilite el trabajo colaborativo entre los docentes para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0352 del Pueblo de Pacayzapa, Distrito de Alonso de Alvarado, Provincia de Lamas, Región San Martin, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1671 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1671 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico surge del análisis y reflexión sobre el trabajo en equipo, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer que se puede lograr un mejor desempeño buscando soluciones más pertinentes, por ello desarrollé el trabajo denominado “Trabajo Colaborativo Para La Gestión Curricular En La Institución Educativa Nº 0352 Del Pueblo De Pacayzapa, Distrito De Alonso De Alvarado, Provincia De Lamas, Región San Martin - 2018., cuyo objetivo general es; Diseñar la Propuesta de un Plan que facilite el Trabajo Colaborativo entre los docentes para la Mejora de la Gestión Curricular, en el cual participaron directamente el directivo y docentes e indirectamente los 335 estudiantes y 230 padres de familia, en base a horarios, propuesta y espacios consensuados. La metodología desarrollada es el enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: Limitado interés por el trabajo colaborativo afecta la gestión curricular, para lo cual se plantea un plan de Trabajo Colaborativo Para La Gestión Curricular como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionalescomo internacionales que brindan un base confiable a la propuesta de solución. Del trabajo se aprendió; el éxito se puede alcanzar asumiendo compromiso y responsabilidad con actitud positiva de cada uno de sus miembros de equipo. | es_ES |
dc.description.abstract | The academic work arises from the analysis and reflection on teamwork, which as a manager I was doing in the institution, these actions motivated me to believe that a better performance can be achieved by looking for more relevant solutions, for this reason I developed the work called "Collaborative Work For Curricular Management in the Educational Institution No. 0352 of the Town of Pacayzapa, Alonso De Alvarado District, Lamas Province, San Martin Region - 2018., whose general objective is; Design the Proposal for a Plan that facilitates Collaborative Work among teachers for the Improvement of Curricular Management, in which the director and teachers participated directly and the 335 students and 230 parents indirectly participated, based on schedules, proposal and spaces consensual. The methodology developed is the qualitative approach, of the applied type, a participatory action research design, the technique being the interview and the instrument being the interview guide; After the diagnosis, the following problem was identified: Limited interest in collaborative work affects curricular management, for which a Collaborative Work Plan for Curricular Management is proposed as an alternative solution, resorting to different national and international conceptual references that provide a reliable basis for the solution proposal. Work was learned; success can be achieved by assuming commitment and responsibility with a positive attitude from each of its team members. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan que facilite el trabajo colaborativo entre los docentes para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0352 del Pueblo de Pacayzapa, Distrito de Alonso de Alvarado, Provincia de Lamas, Región San Martin, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 44046349 | |
renati.advisor.dni | 191359 |