Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cornejo, María Georgina
dc.contributor.authorRojas Inga, Cayo
dc.date.accessioned2019-04-17T21:55:56Z
dc.date.available2019-04-17T21:55:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRojas, C. (2018). Gestión curricular para fortalecer la práctica docente en el uso de los materiales didácticos del área de matemática en la I.E. N° 32176 de Yamor [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1670
dc.description.abstractLa naturaleza de la investigación se origina por la necesidad de solucionar el problema que nace de una realidad y la motivación personal por querer que los estudiantes sean los directos protagonistas en este proceso; se basa en las variables de Kenneth Leithwood para la realización del Plan de Acción, cuyo nombre es “gestión curricular para fortalecer la práctica docente en el uso de los materiales didácticos del área de matemática en la I.E. N° 32176 de Yamor”, asimismo se plantea el objetivo general: “efectivizar la gestión curricular en el uso de los materiales didácticos para los aprendizajes del área de matemática en la I.E. N° 32176 de Yamor”, contando con la participación de un docente, un directivo y 21 estudiantes. Para la elaboración del Plan de Acción, el tipo de investigación que se usó fue aplicada y el diseño de investigación acción participativa; los instrumentos usados fueron el cuestionario y la encuesta. La implementación y la aplicación del Plan de Acción va permitir a que se solucione de manera pertinente el problema planteado Habiendo ya concluido los módulos de aprendizaje en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, presento el Plan de Acción titulado gestión curricular para fortalecer la práctica docente en el uso de los materiales didácticos del área de matemática en la I.E. N° 32176 de Yamor; que busca logros de aprendizajes significativos de los y las estudiantes en el área de matemática, a través del fortalecimiento de la práctica docente en el manejo de materiales didácticos. La problemática fue identificada en función a las actividades de monitoreo y acompañamiento realizada. Para dar solución a la problemática se tiene que dar cumplimiento a las acciones propuestas en las alternativas de solución.es_ES
dc.description.abstractThe nature of the research originates from the need to solve the problem that arises from a reality and the personal motivation for wanting the students to be the direct protagonists in this process; is based on the variables of Kenneth Leithwood for the realization of the Action Plan, whose name is "curricular management to strengthen teaching practice in the use of didactic materials in the area of ​​mathematics in the I.E. No. 32176 of Yamor", the general objective is also set out: "to make curricular management effective in the use of didactic materials for learning in the area of ​​mathematics in the I.E. No. 32176 of Yamor”, with the participation of a teacher, a director and 21 students. For the elaboration of the Action Plan, the type of research that was used was applied and the participatory action research design; the instruments used were the questionnaire and the survey. The implementation and application of the Action Plan will allow the problem raised to be solved in a pertinent manner. Having already completed the learning modules in the Second Specialty Program in School Management with Pedagogical Leadership, I present the Action Plan entitled curricular management for Strengthen teaching practice in the use of didactic materials in the area of ​​mathematics in the I.E. No. 32176 of Yamor; that seeks significant learning achievements of the students in the area of ​​mathematics, through the strengthening of teaching practice in the management of didactic materials. The problem was identified based on the monitoring and support activities carried out. In order to solve the problem, the actions proposed in the alternative solutions must be complied with.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular para fortalecer la práctica docente en el uso de los materiales didácticos del área de matemática en la I.E. N° 32176 de Yamores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni25536297
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess