Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArahuanaza Lozano, Mirian Angélica
dc.contributor.authorAhuanari Torres, Ruth Onelia
dc.date.accessioned2019-04-17T21:22:55Z
dc.date.available2019-04-17T21:22:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1645
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone un Plan de Acción para mejorar la gestión la gestión escolar y liderazgo pedagógico titulado: Plan de mejora en la gestión curricular para mejorar las unidades didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de la ciudad de Nauta, región Loreto, tiene como objetivo diseñar un plan de mejora para contribuir en la gestión curricular a cargo de un Directivo y beneficiarios: 10 docentes, 252 estudiantes y 200 padres de familia, para fortalecer el desempeño docente. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos muestran que los docentes no manejan adecuadamente la planificación curricular para poder mejorar las unidades didácticas que desarrollan los docentes y lograr buenos resultados de aprendizaje cumpliendo así nuestro compromiso de gestión escolar, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora para contribuir en la gestión curricular”, que fortalecerán las competencias docentes. Para lograr con éxito nuestro plan de mejora, se tendrá en cuenta el papel que cumple el directivo en relación a su liderazgo pedagógico con los docentes y el papel que desempeña el docente en el proceso educativo.es_ES
dc.description.abstractThis research work proposes an Action Plan to improve school management and pedagogical leadership titled: Curricular management improvement plan to improve the didactic units of the initial level in an Educational Institution in the city of Nauta, Loreto region, Its objective is to design an improvement plan to contribute to curricular management by a Director and beneficiaries: 10 teachers, 252 students and 200 parents, to strengthen teaching performance. The research design is participatory action, of an applied educational type and with a qualitative approach; The instrument that was used to collect information was the interview guide, which after being organized is established in the foundation of our report, the results obtained show us that teachers do not adequately handle curricular planning in order to improve the didactic units. developed by teachers and achieve good learning results, thus fulfilling our commitment to school management, implementing an alternative solution that allows us to face the identified problem, through the "Improvement Plan to contribute to curricular management", which will strengthen teaching competencies. In order to successfully achieve our improvement plan, the role played by the manager in relation to his pedagogical leadership with teachers and the role played by the teacher in the educational process will be taken into account.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProyectoses_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectUnidad de aprendizajees_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.titlePlan de mejora en la gestión curricular para mejorar las unidades didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de la Ciudad de Nauta, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess