Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Marquez, Ernesto
dc.contributor.authorFernandez Palacios, Fernando
dc.date.accessioned2019-04-17T21:02:10Z
dc.date.available2019-04-17T21:02:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1632
dc.description.abstractEl presente Plan de acción denominado: Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del área de matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del Centro Poblado De Jatun Pucro-Huánuco, busca mejorar la gestión pedagógica en el uso adecuado de los materiales educativos en la Institución Educativa, con la participación activa de la comunidad educativa en pleno. La metodología corresponde al tipo de investigación aplicada educacional y cualitativa con diseño de investigación acción-participativa. La población es integrada por dos docentes del nivel primaria, se empleó el criterio por conveniencia, trabajando con el 100% de la población. Se aplicó la entrevista a profundidad, ficha de monitoreo y auto-monitoreo, hecho el análisis de la información se concluyó que existe una inadecuada gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del área de matemática en beneficio de la enseñanza aprendizaje en el nivel primaria. Al término del presente Plan de Acción se llegó a la conclusión que la propuesta de la solución conllevará a los docentes se apropien de estrategias para el uso, manejo y elaboración de materiales educativos como herramientas importantes en la labor docente.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan called: Pedagogical management in the use of educational materials in the area of mathematics in the Multigrade Educational Institution No. 32702 of the Centro Poblado De Jatun Pucro-Huánuco, seeks to improve pedagogical management in the proper use of educational materials in the Educational Institution, with the active participation of the entire educational community. The methodology corresponds to the type of educational and qualitative applied research with a participatory action research design. The population is integrated by two teachers of the primary level, the criterion for convenience was used, working with 100% of the population. The in-depth interview, monitoring and self-monitoring sheet was applied, after the analysis of the information it was concluded that there is inadequate pedagogical management in the use of educational materials in the area of mathematics for the benefit of teaching-learning at the primary level. At the end of this Action Plan, it was concluded that the proposed solution will lead teachers to appropriate strategies for the use, management and development of educational materials as important tools in teaching.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGestión pedagógicaes_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión pedagógica en el uso de materiales educativos del Área de Matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del centro poblado de Jatun Pucro-Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess