Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de plan de mejora de la comunicación organizacional para fortalecer la participación y clima escolar en la Institucion Educativa Santa Rosa, Distrito de Tarapoto, Provincia y Región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Sandoval Cobeñas, Sofía Adela | |
dc.contributor.author | Ríos Chumbe, Marcovic Alaín | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:14:04Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:14:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ríos, M. A. (2018). Propuesta de plan de mejora de la comunicación organizacional para fortalecer la participación y clima escolar en la Institucion Educativa Santa Rosa, Distrito de Tarapoto, Provincia y Región San Martín, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1595 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1595 | |
dc.description.abstract | A partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar el clima escolar y la participación de los miembros de la comunidad educativa, es que se plantea el trabajo académico denominado “PROPUESTA DE PLAN DE MEJORA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN Y CLIMA ESCOLAR EN LA INSTITUCION EDUCATIVA “SANTA ROSA”, DISTRITO DE TARAPOTO, PROVINCIA Y REGIÓN SAN MARTÍN, 2018”, que tiene como objetivo : Mejorar la comunicación organizacional para para fortalecer la participación y clima escolar en la “IE “Santa Rosa”, en la que tiene como participantes al personal directivo, jerárquico, docente y administrativos de la Institución Educativa “Santa Rosa”. Para la elaboración del Plan de Acción se aplicó la metodología de la investigación aplicada con un diseño de acción – participación, la encuesta fue el instrumento que nos permitió recoger información, la misma que nos llevó al diagnóstico y desde la cual se priorizo e identifico el problema, y formulación del problema, utilizando referentes conceptuales y teóricos de den sustento al Plan de Acción, para luego desarrollar la propuesta. La pudo recoger las necesidades y demandas de los involucrados, y determinar que la comunicación organizacional es fundamental para mejorar el clima y la participación escolar, y por ende alcanzar los objetivos y metas institucionales, fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo, por lo que su implementación es necesaria. | es_ES |
dc.description.abstract | From the countless problems that arise in the educational institution, and with the intention of contributing to solving them, and in this case improving the school climate and the participation of the members of the educational community, the work is proposed. academic titled "PROPOSAL FOR AN ORGANIZATIONAL COMMUNICATION IMPROVEMENT PLAN TO STRENGTHEN PARTICIPATION AND SCHOOL CLIMATE IN THE "SANTA ROSA" EDUCATIONAL INSTITUTION, TARAPOTO DISTRICT, SAN MARTÍN PROVINCE AND REGION, 2018", which aims to: Improve organizational communication to strengthen the participation and school climate in the "IE "Santa Rosa", in which the managerial, hierarchical, teaching and administrative staff of the Educational Institution "Santa Rosa" have as participants. For the elaboration of the Action Plan, the applied research methodology was applied with an action-participation design, the survey was the instrument that allowed us to collect information, the same one that led us to the diagnosis and from which the priority and identification of the problem, and formulation of the problem, using conceptual and theoretical references to support the Action Plan, to then develop the proposal. It was able to collect the needs and demands of those involved, and determine that organizational communication is essential to improve the climate and school participation, and therefore achieve the institutional objectives and goals, strengthening the pedagogical leadership of the manager, so that its implementation it is necessary. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Propuesta de plan de mejora de la comunicación organizacional para fortalecer la participación y clima escolar en la Institucion Educativa Santa Rosa, Distrito de Tarapoto, Provincia y Región San Martín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 03613746 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |