Mostrar el registro sencillo del ítem
Rediseño del proyecto educativo institucional como optimizador de la planificación escolar en la institución educativa inicial n° 168, distrito de Tarapoto, Provincia San Martín, Región San Martín, 2018.
dc.contributor.advisor | Sandoval Cobeñas, Sofía Adela | |
dc.contributor.author | Rivera Meléndez, Clara Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:48:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:48:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1576 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción, cuyo objetivo es rediseñar el Proyecto Educativo Institucional como optimizador de la planificación escolar en la Institución Educativa Inicial N° 168 de Tarapoto, provincia San Martín, región San Martín, encontrando que los resultados en la gestión escolar se manifiestan en más y mejores resultados de aprendizaje si contamos con un Proyecto Educativo Institucional pertinente y coherente con las metas y objetivos que la institución educativa se propone lograr, por ser el Proyecto Educativo Institucional la herramienta matriz de las propuestas, el horizonte, el rumbo y las metas educativas y a partir de ella recorrer el camino para lograr mejores resultados académicos y sea un referente que permita un trabajo organizado con una adecuada planificación escolar y una mejor comprensión del proceso organizativo hacia el logro de los objetivos y las metas institucionales, los cuales constituyen los resultados. El plan plantea categorías como son el Proyecto Educativo Institucional y la gestión escolar, las que deben trabajarse de manera colegiada, que son deducidas del recojo y análisis de información docente después de aplicar la entrevista, las que contribuyen a configurar la propuesta de mejora y sustentada por los referentes teóricos. Asimismo el presente Plan de Acción concluye que para fortalecer la planificación escolar se debe asegurar que los sujetos educativos participen con interés y compromiso, asegurando el fortalecimiento de las capacidades con el liderazgo del directivo, quien debe impulsar los equipos de trabajo organizando adecuadamente el tiempo y los espacios para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Planificación escolar | es_ES |
dc.subject | Proyecto Educativo Institucional | es_ES |
dc.title | Rediseño del proyecto educativo institucional como optimizador de la planificación escolar en la institución educativa inicial n° 168, distrito de Tarapoto, Provincia San Martín, Región San Martín, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |