Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Saldaña, Susana Carmiña
dc.contributor.authorGonzales De Oliveira, Gimena
dc.date.accessioned2019-04-17T18:40:45Z
dc.date.available2019-04-17T18:40:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1538
dc.description.abstractEste estudio surge a partir de un problema identificado en una escuela primaria, el mismo que plantea el objetivo general: Diseñar un plan de mejora de la Gestión Curricular en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora del nivel primaria en una institución educativa del distrito de Iquitos, región Loreto, con el mismo que se pretende fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes y por ende, el de aprendizaje de los estudiantes. Los participantes en el presente estudio serán el directivo, los especialistas invitados y docentes de otras Instituciones Educativas, quienes serán los responsables de la ejecución de las diferentes actividades planteadas en la propuesta. La metodología empleada en la investigación se puede indicar que tiene un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, cuyo diseño de investigación es de acción participativa, problemática identificada empleando la técnica documental y el instrumento fue el informe de gestión anual del año 2017 y el árbol de problemas. Al término de este diseño se concluye que es importante la ejecución de la propuesta contenida en el Capítulo IV del presente estudio, ya que permitirá solucionar la problemática institucional sobre el uso de la didáctica para la lectura comprensiva por los maestros de aula.es_ES
dc.description.abstractThis study arises from a problem identified in a primary school, the same one that raises the general objective: Design a plan to improve Curriculum Management in the application of the didactic processes of reading comprehension of the primary level in an educational institution of the district of Iquitos, Loreto region, with the same one that is intended to strengthen the teaching process of teachers and therefore, the learning process of students. The participants in this study will be the director, the invited specialists and teachers from other Educational Institutions, who will be responsible for the execution of the different activities proposed in the proposal. The methodology used in the research can be indicated that it has a qualitative approach, of an applied type, whose research design is participatory action, a problem identified using the documentary technique and the instrument was the annual management report of the year 2017 and the tree of problems. At the end of this design, it is concluded that the execution of the proposal contained in Chapter IV of this study is important, since it will allow solving the institutional problem on the use of didactics for comprehensive reading by classroom teachers.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProceso Didácticoes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titlePlan de mejora de la gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora en una Institución Educativa del Distrito de Iquitos, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess