Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorLazo Borja, Norma Giuliana
dc.date.accessioned2019-04-17T18:20:37Z
dc.date.available2019-04-17T18:20:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1527
dc.description.abstractEs importante que el directivo desarrolle su liderazgo pedagógico para realizar un Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pertinente que cumpla con los propósitos que demanda el MINEDU y la sociedad actual; como es promover la autonomía progresiva del docente y el hábito de la reflexión continua sobre su acción la cual se enmarca en lograr que los estudiantes consoliden el perfil del egreso. El Plan de acción: Gestión curricular en la planificación a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40144 “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Miraflores - Arequipa ; tiene como principal objetivo que el director realice el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación con el propósito de mejorar la práctica pedagógica de los docentes para que fortalezcan su profesionalismo y desempeño en sus aulas y por ende los estudiantes logren aprendizajes significativos. Para que la tarea del acompañante tenga éxito es necesario la construcción progresiva de un clima de aceptación y confianza entre los docentes y el director que cumple la función de acompañante; para lograr este clima institucional y una convivencia democrática, es relevante que el acompañante pedagógico sea un docente reconocido y valorado por su labor pedagógica y tenga legitimidad y liderazgo entre sus colegas. Para la elaboración del presente Plan de acción se ha utilizado la metodología del árbol de problemas el diseño es investigación acción, técnica de observación y como instrumento la Ficha de Observación del Desempeño Docente. Los resultados del Plan de acción que se presenta demuestran el liderazgo pedagógico del directivo, la influencia del monitoreo. acompañamiento y evaluación en el desempeño profesional de los docentes y el logro de aprendizajes en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIt is important that the manager develops his pedagogical leadership to carry out a pertinent Monitoring, Accompaniment and Evaluation that meets the purposes demanded by the MINEDU and today's society; as it is to promote the progressive autonomy of the teacher and the habit of continuous reflection on their action which is framed in getting students to consolidate the graduation profile. The Action Plan: Curriculum management in planning through monitoring, accompaniment and evaluation of the Primary Education level of the Educational Institution No. 40144 "Augusto Salazar Bondy" of the district of Miraflores - Arequipa; Its main objective is for the director to carry out Monitoring, Accompaniment and Evaluation with the purpose of improving the pedagogical practice of teachers so that they strengthen their professionalism and performance in their classrooms and therefore the students achieve significant learning. In order for the task of the chaperone to be successful, it is necessary to progressively build a climate of acceptance and trust between the teachers and the director who fulfills the role of chaperone; In order to achieve this institutional climate and democratic coexistence, it is important that the pedagogical assistant be a teacher who is recognized and valued for his pedagogical work and who has legitimacy and leadership among his colleagues. For the preparation of this Action Plan, the problem tree methodology has been used, the design is action research, observation technique and the Teaching Performance Observation Sheet as an instrument. The results of the Action Plan that is presented demonstrate the pedagogical leadership of the manager, the influence of monitoring. accompaniment and evaluation in the professional performance of teachers and the achievement of learning in students.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectMonitoreo, acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectPlan de acciónes_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación y ejecución del monitoreo, acompañamiento y evaluación del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40144 Augusto Salazar Bondy del distrito de Miraflores - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess