Gestión curricular de la orientación del uso de estrategias y recursos metodológicos del ABP para la mejora del aprendizaje en el nivel secundario de la institución educativa 40197 Felipe Santiago Salaverry del distrito de Socabaya – Arequipa
Resumen
El presente plan de acción “Gestión curricular de la Orientación del Uso de Estrategias y Recursos Metodológicos del ABP para la Mejora de los Aprendizaje en el Nivel Secundario de la IE 40197 Felipe Santiago Salaverry del distrito de Socabaya – Arequipa. se desarrolló con el propósito de atender la problemática priorizada identificada en la Institución en relación a la aplicación de la metodología del ABP, experiencia que se realizara con la participación de la directora, coordinadores pedagógicos y los docentes del nivel secundario quienes con el fin de alcanzar el objetivo de proponer una adecuada gestión de la orientación del uso de estrategias y recursos metodológicos del ABP a través de la implementación de Comunidad Profesional de Aprendizaje. En el presente Plan de Acción, el diseño asumido es Investigación Acción Participativa, variante del diseño de Investigación Acción que ha permitido elaborar el diagnóstico de una inadecuada gestión de la orientación del uso de estrategias y recursos metodológicos del ABP para la mejora de los aprendizaje en el nivel secundario de la IE y la alternativa de solución, comunidades profesionales de aprendizaje; la temática planteada en el presente trabajo ya ha sido abordada por otros investigadores y la fundamentación teórica nos permite predecir que la alternativa propuesta es la más acertada para atender el problema priorizado. Durante el desarrollo de este plan he podido asumir que la labor de liderar pedagógicamente una institución educativa resulta siendo el eje principal para mejorar la calidad del servicio educativo, estoy convencida que la presente propuesta permitirá alcanzar los objetivos propuestos y repercutirá en la calidad enseñanza aprendizaje del nivel secundario por lo que tengo el firme propósito de implementarlo según lo planificado.