Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de gestión curricular para fortalecer capacidades docentes en un enfoque por competencias en una Institución Educativa, región Loreto
dc.contributor.advisor | Arévalo Chuquipiondo, Gleny Maribel | |
dc.contributor.author | Bardales Mori, Lucy Victoria | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T17:29:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T17:29:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1503 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está encaminado a redefinir las competencias específicas del perfil de egreso, dinamizando el uso de estrategias pedagógicas adecuadas al enfoque por competencias. El objetivo del presente Plan de Acción fue Diseñar un plan de gestión curricular para fortalecer capacidades docentes en un enfoque por competencias en una institución educativa, región Loreto. La población estaba constituida por 6 docentes y 1 directivo. Se consideró como muestra al total de la población. Corresponde al diseño de investigación Acción Participativa y el tipo de investigación es aplicada. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación directa; los instrumentos fueron el cuestionario de encuesta y la ficha de observación. Los resultados sabremos cuando apliquemos el Plan. Pues, este plan de acción- participativa servirá para elaborar un diagnóstico que nos permitirá aplicarlo para mejorar la gestión curricular que redundará en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This work is aimed at redefining the specific competencies of the graduate profile, boosting the use of pedagogical strategies appropriate to the competency-based approach. The objective of this Action Plan was to design a curricular management plan to strengthen teaching capacities in a competency-based approach in an educational institution, Loreto region. The population consisted of 6 teachers and 1 manager. The total population was considered as a sample. It corresponds to the Participatory Action research design and the type of research is applied. The techniques used were the survey and direct observation; the instruments were the survey questionnaire and the observation sheet. We will know the results when we apply the Plan. Well, this participatory action plan will serve to develop a diagnosis that will allow us to apply it to improve curricular management that will benefit student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Enfoque por Competencias | es_ES |
dc.title | Plan de gestión curricular para fortalecer capacidades docentes en un enfoque por competencias en una Institución Educativa, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |